Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá es sede del proyecto europeo sobre protección del medioambiente del que forma parte el cuerpo de Bomberos de la ciudad

Alcalá es sede del proyecto europeo sobre protección del medioambiente del que forma parte el cuerpo de Bomberos de la ciudad

Bomberos de distintos países de Europa junto a representantes de universidades, centros de investigación y otros expertos trabajan en el desarrollo de una plataforma multilingüe sobre protección del medio ambiente.

Fecha: 23/11/2021

Alcalá se convierte hasta el 24 de este mes en sede de la tercera reunión del proyecto europeo `Green Skills for Firefighters´ del que forma parte el cuerpo de Extinción de Incendios y Salvamento de la ciudad junto al de otros países de la Unión Europea como Dinamarca, Irlanda, Lituania y Chipre, además de universidades, centros de investigación, expertos en e-learning y gestión de la calidad.

Durante dos jornadas en Alcalá, los socios del proyecto evaluarán los resultados del testeo de la primera versión de la plataforma que se ha llevado a cabo durante los últimos meses con bomberos de cinco países de la UE. Según estos resultados, los socios definirán las mejoras a implementar sobre la plataforma antes de su publicación final en cinco idiomas (inglés, danés, griego, lituano y español) en mayo de 2023.


La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha presidido junto a la delegada de Gobernación, María José Morilla, el inicio de estas jornadas que se desarrollan en la Biblioteca Editor José Manuel Lara, dando una calurosa bienvenida a todos los asistentes.

Ana Isabel Jiménez ha explicado que “sin duda, desarrolláis estas jornadas sobre medidas para proteger el medio ambiente en el mejor lugar posible, junto al entorno del Monumento Natural Riberas del Guadaíra considerado una joya natural en la provincia y Andalucía y con unos anfitriones especiales como es el personal que conforma el Cuerpo de Bomberos de Alcalá”.


El objetivo del proyecto es desarrollar la primera plataforma e-learning abierta y multilingüe para bomberos sobre competencias “verdes” y que estará disponible en cinco idiomas (inglés, danés, lituano, griego y español) y con seis módulos de aprendizaje.

Así el primer módulo es el de operaciones sobre cómo realizar las acciones cotidianas fuera del parque de bomberos de una manera más sostenible. El segundo módulo dispuesto en la plataforma es el de energía, en relación a cómo reducir el consumo eléctrico en el parque de bomberos.

La plataforma incluye un tercer módulo sobre agua, para saber cómo reducir el consumo de agua en el parque de bomberos. Los residuos ocupan el módulo cuatro sobre cómo aumentar el porcentaje que se recicla en el parque de bomberos.

Reducir las emisiones CO2 en el transporte y cómo promover comportamientos sostenibles y respetuosos forman parte del quinto y sexto módulo dispuesto en la plataforma.

El proyecto ‘Green Skills for Firefighters’ es una iniciativa del Servicio de Bomberos de Frederiksborg (Dinamarca) en colaboración con el Servicio de Bomberos de Cork (Irlanda), la Asociación Nacional de Jefes de Bomberos (Lituania), el Servicio Nacional de Bomberos (Chipre), el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alcalá de Guadaíra (España), el Centro de Tecnologías Limpias de la Universidad de Munster (Irlanda), la Universidad Tecnológica DTU (Dinamarca), LearnKey (Lituania) y Neptelia (España), y está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Más información en www.greenskillsforfirefighters... y info@greenskillsforfirefighters.eu

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.