El testimonio personal escrito de una mujer víctima de maltrato y la lectura del manifiesto centran el acto institucional del #25N en el Ayuntamiento
La profesora y escritora, Cristina Martínez, ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto en este 25N en el salón de plenos del Consistorio.
Fecha: 25/11/2021
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha acogido este 25 de noviembre la lectura del manifiesto institucional en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se trata del acto central de toda una semana de actividades organizadas para celebrar este día y concienciar a la sociedad de la necesidad de seguir avanzando en materia de igualdad. Entre ellas han figurado foros, espectáculos musicales, representaciones teatrales, lecturas, actividades con jóvenes o un seminario de defensa personal.
La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha pedido que “todos y todas sigamos avanzando en igualdad, que todos nos respetemos y que nuestra convivencia sea siempre en libertad, ese es nuestro objetivo”.

La profesora, filóloga y escritora Cristina Martínez ha sido la encargada este año de dar lectura al manifiesto a través del cual se reitera que se trata de un gravísimo problema social, se solicita reforzar las políticas públicas de empleo destinadas a mujeres víctimas de esta violencia, seguir trabajando en el empoderamiento de las mujeres, apoyar proyectos que estimulen la responsabilidad social frente a esta lacra social y continuar aunando esfuerzos y seguir trabajando de forma coordinada y conjunta organismos y sociedad civil.

Cristina Martínez es una mujer muy implicada en la defensa de la mujer, contra el rechazo más enérgico a cualquier tipo de maltrato y violencia; de hecho su última novela `Mujeres de Luna Llena´ es un alegato por la sororidad y en contra de la violencia de género.
Tras el manifiesto, y como refuerzo para todas las mujeres que sufren maltrato y en recuerdo a las 37 mujeres asesinadas este año, el acto ha concluido con la lectura de `Carta a mí, a mí misma´, misiva escrita por una víctima de maltrato y en la que en primera persona ofrece sus palabras, testimonio fiel y crudo del maltrato sufrido.
El Ayuntamiento además ha celebrado un pleno municipal extraordinario en el que toda la corporación municipal, a excepción de VOX, se ha sumado a la conmemoración del 25N y ha recordado las 1.118 mujeres asesinadas desde 2003 por la violencia machista.
Alumnos y profesores de Relanza-T conmemoran el 25N
Los alumnos/as así como los profesores del programa Relanza-T hacia la Formación y el Empleo se han sumado hoy también a la celebración de los actos contra la violencia de género y en pro de la igualdad, guardando un minuto de silencio en memoria de las víctimas.


Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Alcalá ha organizado una amplia programación para el 25N en la que destaca la educación en valores y formación específica para colectivos y la visibilidad del papel de los hombres para erradicar la violencia hacia la mujer
El Ayuntamiento ha desarrollado la conferencia ‘Y a ti ¿qué te contaron? para el colectivo de personas mayores dentro de la programación ‘Nos Aliamos con la Igualdad’
Llaman a la concienciación e implicación de la sociedad en todos los niveles para una convivencia basada en el respeto mutuo
La delegada de Salud Pública, Lidia Ballesteros, ha sido la encargada de leer la declaración institucional en pro de la visibilidad de la salud mental y la integración de las personas afectadas
El Centro de la Igualdad está acogiendo el taller ‘Aprendemos a colaborar’ que inicia una amplia programación dirigida a toda la población para romper estereotipos, fomentar la corresponsabilidad y luchar en la prevención de la violencia de género
Eventos relacionados
El el Centro de la Igualdad de Alcalá. Cursos, conferencias y actividades gratuitas. Inscripción por motivos de aforo
Centro de la Igualdad. Gratuito. Inscripción previa por motivos de aforo