Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Encuentro intergeneracional a favor del voluntariado juvenil

Alcalá de Guadaíra ha acogido el XIII Congreso Comarcal de Los Alcores con representación de todos los municipios de la comarca para reflexionar y debatir sobre el papel del voluntariado.

Fecha: 29/11/2021

Alcalá de Guadaíra ha acogido el XIII Congreso Comarcal de Los Alcores con representación de todos los municipios de la comarca para reflexionar y debatir sobre el papel del voluntariado y concretamente la importancia actual y futura de la juventud dentro de este ámbito. Con conferencias, mesas redondas, presentación de agrupaciones juveniles y entrega de premios conmemorativos.

La delegada de Servicios Sociales, Virginia Gil, ha participado activamente de estas jornadas y resaltado el empuje juvenil en esta época de pandemia hacia los más desfavorecidos, incluso cuando este sector ha sido uno de los más afectados en muchos ámbitos sociales, educativos o emocionales. Igualmente ha resaltado la labor de las asociaciones en colaboración con las instituciones para lograr una sociedad más cohesionada, cuestión que se ha visto reforzada en estos dos últimos años, por lo que ha agradecido la disposición de las entidades sociales.

En la cita han participado el presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, Antonio Rotea, el presidente comarcal, Francisco Conde, y el local, José Luis Pérez Moreno, junto con otros miembros de la plataforma local y de las asociaciones e instituciones de los municipios de la comarca.
Además de las ponencias y mesas redondas de profesores, educadores, psicólogos y pedagogos de amplia trayectoria, la cita ha contado con un volumen importante de jóvenes voluntarios, algunos de los cuales han presentado a sus entidades sociales, como, en el ámbito alcalareño, el Proyecto Samuel, Cáritas Arciprestal, Cruz Roja, el grupo ecologista juvenil o los voluntarios de Prolaya.

A ellos, a los ponentes y a dos jóvenes más, Rodrigo Marcos, ganador del concurso de relatos sobre juventud, o Ana Flores, diseñadora del cartel del Congreso, se le han entregado premios conmemorativos por su labor.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.