
El superávit municipal permite la reconversión de los juegos infantiles del Parque Centro y del Parque de Oromana
Se abren los proyectos de adjudicación para la modernización con las últimas condiciones de innovación, seguridad y atractivo para pequeños y familias.
Fecha: 12/12/2021
Transformación de dos de las zonas de juegos infantiles más importantes de Alcalá de Guadaíra, en el Parque Centro y en el Parque de Oromana. El Ayuntamiento entiende que esta actuación es necesaria para el esparcimiento infantil y familiar con las pertinentes condiciones de seguridad y responde a una de las demandas ciudadanas más comunes
destinando 900.000 euros del superávit municipal a dicha reconversión total.
Según el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, se abren los procesos para la contratación de las dos actuaciones en distintos lotes para que puedan estar adjudicados en el primer trimestre de 2022. No sólo se trata de un cambio de estética, que será muy significativo, sino también un espacio con diferentes zonas para las distintas edades seguras e innovadoras, con diseños únicos y divertidos que supongan un saltao de calidad .
De hecho, Montero ha adelantado que para el Parque Centro, que es una zona más pequeña, pero con mucha demanda al encontrarse en pleno casco urbano, se cuenta con un primer boceto que ya muestra la transformación. En esta zona se prevé una inversión de 327.000 euros y contará con unos juegos infantiles en forma de garzas enlazadas, con torre de ascenso, muro de escalada, vaivén, y otros aparatos infantiles.
Para el Parque de Oromana, una superficie de en torno a los 2.000 metros cuadrados, se destina una cantidad mayor, más de 572.000 euros, en el que se espera propuestas temáticas de los licitadores teniendo en cuenta en entorno, pero que supongan un atractivo al emblemático Monumento natural y la tradición local e incluso metropolitana de acudir a este enclave. Por ello se prevén tirolinas, torres, zonas de escalada, etcétera, que cumplan con als espectativas de la ciudadanía.
Para Montero, ha sido clave que los Ayuntamientos puedan usar su superávit para realizar inversiones en la localidad, que en el municipio, se contemplan para reactivación económica, empleo y cohesión social, pero también para demandas ciudadanas, sociales y vecinales de los distintos barrios.
Noticias relacionadas

Se incrementa la red de caminos y la puesta en valor del Parque de Oromana. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha visitado este viernes dichas actuaciones resaltando el compromiso municipal con la protección y potenciación de esta joya verde icónica y única en el área metropolitana

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha agradecido “esta donación por el cariño del pueblo de Alcalá hacia el artista que vivió una etapa de su vida aquí y y gracias a su hija Paloma Vosselle la ciudad podrá acercarse a lo que fue su estudio, su trabajo diario y su vida personal en el año de su centenario”

Las salas de historia local permanentes serán el hilo conductor para los talleres ocio-educativos que, con historias y manualidades, sumergirán a los pequeños en el fondo marino, los llevarán a la prehistoria, a la época romana y a experimentar artísticamente

Bajo el lema `Junto a los Mayores´, Servicios Sociales del Ayuntamiento ha organizado un encuentro intergeneracional en el Centro de Participación Activa Luis Velázquez Peña.

El Ayuntamiento acomete estas obras mostrando el compromiso de poner las políticas de Igualdad en el centro de la convivencia. El edificio se abrirá al barrio con aparcamientos y zonas ajardinadas para una integración total