Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La Policía Local vuelve a habilitar el teléfono de emergencias 092

La Policía Local vuelve a habilitar el teléfono de emergencias 092

Se trata de una antigua demana, tanto de los ciudadanos como de la propia policía local, que ahora se hace realidad y permitirá agilizar el trabajo de los agentes.

Fecha: 13/12/2021

Desde el pasado sábado Alcalá de Guadaíra ha reactivado el número de teléfono de la Policía Local 092. De esta manera, se deshace el desvío con el 112, hecho que venía ocurriendo desde hace más de una década. Así, las llamadas de emergencias vuelven a un teléfono directo gestionado por la Policía Local.

“Esta reactivación ha sido una demanda histórica tanto de los ciudadanos como de los propios agentes de la Policía Local, por lo que nos comprometivos a reactivarla en cuando fuera posible. Hoy puedo decir que ya está operativa” ha explicado a delegada de Gobernación, María José Morilla.

La edil de Gobernación ha concretado que “de esta manera se establece una relación más directa y cercana entre el ciudadano y el agente que atiende la llamada y que conoce la ciudad, pudiéndose, de esta forma, actuar de manera más rápida y dar una respuesta mucho más eficaz al ciudadano”. Morilla ha querido aclarar que “esta reactiviación pemitirá, sin duda, a los agentes ser más eficaces y rápidos a la hora de trasladarse al lugar del conflicto”.

Y es que antes al llamar al teléfono 112, desde este número se tomaban los datos y luego se pasaban a la Policía Local.

La reactivación del número 092 no hace que desaparezca el 112, que seguirá funcionando, aunque de manera independiente, como tienen Policía Nacional (091), Bomberos (080) y Emergencias Sanitarias (061).

En estos días se procederá a colocar en los vehículos de la Policía Local, tanto patrulleros como motos, el adhesivo con el número del 092.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.