Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento alcalareño apoya con ayudas directas de hasta mil euros a los autónomos de la ciudad

El Ayuntamiento alcalareño apoya con ayudas directas de hasta mil euros a los autónomos de la ciudad

Esta nueva convocatoria puede solicitarse hasta el próximo 12 de enero a través de la web municipal

Fecha: 15/12/2021


El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra continúa con su compromiso de apoyo a las empresas y especialmente con el sector más vulnerable, los autónomos, sumando una nueva convocatoria de ayudas directas que con un montante de 900.000 euros se pueden solicitar desde este miércoles 15 de diciembre hasta el próximo 12 de enero.

Las ayudas que ahora se han puesto en marcha consisten en subvenciones directas de hasta mil euros para autónomos con el único requisito de haber mantenido la actividad durante el periodo de restricciones del covid. Próximamente está previsto abrir otras dos nuevas líneas de apoyo empresarial. Una para la creación de nuevos autónomos y otra de ayudas la contratación.

Se trata de la convocatoria de ayudas del Ayuntamiento alcalareño para el mantenimiento y consolidación del trabajo autónomo en el marco del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. En conjunto el Plan Contigo a través del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial (PEAE9) destina a Alcalá 5, 2 millones de euros

La delegada de Desarrollo Económico, Ángeles Ballesteros asegura que “el objetivo del Equipo de Gobierno es respaldar a las pequeñas y medianas empresas, al sector de los autónomos, que son la base de la economía local y que tanto están sufriendo en estas épocas de pandemia en la que hacen frente a muchos gastos con una merma de ingresos muy difícil de soportar para una economía tan pequeña. 

De hecho, en este tiempo más de 700 empresas se han visto beneficiadas directamente de este apoyo municipal”. “Por eso – agrega - es necesario la rapidez en la liquidez y desde que saltara el Estado de Alarma en el pasado 2020 este Ayuntamiento ha volcado esfuerzos en distintas líneas de apoyo al sector”. Hace referencia la delegada a las diferentes convocatorias de subvenciones para autónomos, para las microempresas, para los sectores del taxi y del comercio ambulante, y a las ayudas para la modernización digital y la mejora competitividad de las empresas locales. 

 Resalta la delegada que esta nueva línea de subvenciones es muy abierta para beneficiar al máximo posible de autónomos que hayan seguido con su actividad empresarial durante todo este tiempo, independientemente del sector o de si contaban con local o realizaban su trabajo desde el domicilio familiar en Alcalá. 

 Los requisitos, solicitudes y detalles de presentación (por la sede electrónica municipal) están ya disponibles en la web del Ayuntamiento en el enlace: Desarrollo Económico (alcaladeguadaira.es)

El Plan Contigo supondrá en su conjunto una reactivación social y económica para Alcalá con la inversión total de más de 10 millones de euros. 

Es una iniciativa sin precedentes que muestra una gran sensibilidad desde la administración provincial en colaboración con los ayuntamientos para que puedan avanzar y salir de esta crisis lo antes posible. Las medidas dentro de este plan para Economía y Empleo ascienden a más de 5 millones de euros donde se incluye esta iniciativa de apoyo a autónomos. Por un lado, el fomento del empleo, dotado con 3.190.829 euros y por otro el Apoyo Empresarial que alcanza 2.104.972 euros de financiación.

Noticias relacionadas

Alcalá se engrandece como ‘Ciudad Solidaria Ejemplar’ con el trabajo conjunto entre entidades y Ayuntamiento
Alcalá se engrandece como ‘Ciudad Solidaria Ejemplar’ con el trabajo conjunto entre entidades y Ayuntamiento

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha alabado el trabajo de 21 de colectivos locales con los que el Consistorio colabora en proyectos de garantía alimentaria, integración social, igualdad, inclusión o salud en un encuentro de reconocimiento para seguir potenciando la cohesión de la ciudad. El Ayuntamiento demuestra su compromiso social con el incremento de un 240% los fondos destinados a entidades solidarias cerrando 2021 con más de 600.000 euros frente a los 176.000 que se entregaron en 2017

Los datos positivos de la economía alcalareña corroboran la salida de la crisis y el saneamiento de las finanzas municipales
Los datos positivos de la economía alcalareña corroboran la salida de la crisis y el saneamiento de las finanzas municipales

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha presentado la evolución de los indicadores económicos y ha explicado que la eficiencia en la gestión municipal permite disponer de más fondos para políticas sociales, empleo, ayudas a autónomos y pymes e inversiones. Destacan la reducción de la deuda, la agilización del pago a proveedores o el descenso paro un 18,1% desde 2016, en niveles inferiores a los anteriores a la pandemia

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.