Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Dos nuevos proyectos suman 14 millones de euros de inversiones en el sector de las renovables

Dos nuevos proyectos suman 14 millones de euros de inversiones en el sector de las renovables

La Junta de Gobierno local ha dado dos licencias de obra a proyectos de infraestructuras que potencian la implantación de nuevos proyectos en la localidad.

Fecha: 17/12/2021

El Equipo de Gobierno sigue impulsando proyectos empresariales que favorecen el desarrollo económico de la ciudad. La Junta de Gobierno de este viernes ha aprobado dos expedientes de urbanismo de gran relevancia que permiten el desarrollo de inversiones por valor de 14 millones de euros en el sector de las renovables.

Concretamente, ambas iniciativas permitirán el desarrollo de dos proyectos de energía de beneficio común para el territorio, las empresas y el medio ambiente y que tendrán una notable inversión en las arcas municipales. Las empresas que los desarrollan ingresarán en las arcas municipales un millón de euros como prestación compensatoria.

El proyecto de mayor envergadura es para una línea de evacuación y subestación de tendido eléctrico de 400kw que conectará la estación de Don Rodrigo con diversas plantas de energía renovable en Alcalá. Una inversión de 13,9 millones de euros de inversión en esta línea que también incluirá la instalación de una nueva subestación eléctrica llamada Matallana. Esta licencia de obra permitirá mejorar todas las infraestructuras de energía en nuestro término municipal potenciando la instalación de nuevos proyectos empresariales en materia de energías renovables. 

La segunda licencia de obra es para una planta de menor potencia, 66kw, que mejora la subestación de Los Alcores; 219.000 euros de inversión en la línea de evacuación de Torrepalma Energy. Ambos proyectos cuentan con la correspondiente Autorización Unificada y con Autorización Administrativa. 

El delegado de Urbanismo, Jesús Mora, explica que “estos expedientes que salen adelante suponen además además la adecuación del territorio y de las infraestructuras del mismo de cara al futuro, en particular el de un sector que está en auge y que cuenta en Alcalá con ámbito idóneo para su implantación”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.