
Comienza el plan de pavimentación por una treintena de calles del casco urbano
Son más de 46.000 metros cuadrados de nuevo viario cuyas mejoras pueden realizarse por el superávit obtenido con la gestión económica local
Fecha: 21/12/2021
El Gobierno de Alcalá de Guadaíra está ya desarrollando las obras del plan de asfaltado que afectarán a más de una treintena de calles del viario público. Han comenzado por la barriada de Los Cercadillos. Las calles a las que se cambia la capa de rodadura son Alcalá del Río, Alcalá La Real, Alcalá de Xibert, Alcalá de los Gazules y Vall de Alcalá a las que seguirán las cercanas De la Azuda, Huertas, Noria, La Tolba y Alcalá del Ebro.
Según ha explicado el Delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, tanto estas calles como otras vías de la ciudad están muy desgastadas por la circulación rodada y esta intervención es muy necesaria tanto por la mejora para la calidad de vida de los vecinos, como por la propia seguridad del tráfico y la ciudadanía.
Las calles del casco urbano que también serán objeto de mejoras en este sentido son Orense, Mar Cantábrico, Mar Mediterráneo, Ortega y Gasset, Martín Alonso Pinzón, Pedro de Valdivia, Rábida, San Francisco Javier, Santa Teresa, José Echegaray, José María Pemán, Juan Abad y Méndez Núñez. Igualmente, en Pinares de Oromana se renovará el firme de las calles Pino Melis, Pino Carrasco, Pino Gallego, Pino Negral, Pino Bravo, Pino Silvestre, Pino Doncel, Pino Blanco, Pino Piñonero y Pino Real.
En suma, más de 46.000 metros cuadrados de viario con nuevo asfalto, lo que supondrá una inversión de casi 900.000 euros con cargo al superávit municipal del ejercicio anterior.
A ello se suman otras 16 vías de la zona industrial, cuyas obras también comenzaron por el polígono de la Liebre, estando actualmente en La Red. Esta pavimentación continuará hasta la primavera, junto con otras mejoras que se están implementando, por distintos puntos de los parques empresariales locales.
Noticias relacionadas

El Plan Actúa de la Diputación continúa la estrategia de reactivación económica y social puesta en marcha para superar las consecuencias de la pandemia

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha celebrado este martes la reunión general del Plan Albero, operativo de coordinación de todos los servicios necesarios para el correcto desarrollo de la próxima Feria de Alcalá (del 2 al 5 de junio).

Este sábado se podrá disfrutar gratuitamente del humor de Jorge García, las sevillanas de Amigos de Gines, el rock de The Trackers, la variedad de Paloma Garló, o el musical infantil de Los Tres Cerditos.

La tarde comenzará (17 horas) con el musical infantil ¿Quién es la auténtica Caperucita?, al que seguirán las actuaciones de Joana Jiménez, Inma Herrera y Barrio Jarana

El delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha realizado un balance de la reciente Semana Santa destacando la masiva respuesta y respeto de la ciudadanía con sus tradiciones y la escasez de incidencias