Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá pone en marcha una campaña  para una navidad más segura

Alcalá pone en marcha una campaña para una navidad más segura

Se trata de un dispositivo conjunto de actuación entre Policía Nacional y Local para reforzar la seguridad de la ciudad en estas fechas

Fecha: 22/12/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra desde la delegación de Gobernación, en colaboración con los cuerpos de Policía Nacional y Local pondrán en marcha un dispositivo conjunto de actuación con el objetivo general de reforzar la seguridad de la ciudad en estas fechas.

La delegada municipal de Gobernación, María José Morilla, ha explicado que el citado plan consiste en “intensificar la vigilancia en todas las zonas comerciales mientras los ciudadanos realizan las tradicionales compras navideñas”. Dicha campaña pondrá especial énfasis en las zonas más transitadas y comerciales de la Alcalá, sobre todo zona centro, parques comerciales, calle Silos y alrededores, así como la Avenida Santa Lucía y Decathlon y Leroy Merlin.

Morilla ha hecho especial énfasis en que durante la campaña navideña también se ofrecerá información a los comerciantes sobre las medidas de seguridad que pueden llevar a cabo en sus comercios para prevenir posibles hurtos. Así mismo, los agentes aprovecharan las visitas para mantener un contacto continuo con los comerciantes y estar al tanto de sus necesidades e inquietudes en materia de seguridad. Estas visitas a los comercios sirven al mismo tiempo de acercamiento para ser más efectivos en el caso de tener que actuar. Una campaña que tiene como objetivo asesorar, informar y estar al lado de los comerciantes desde el área de Gobernación, y garantizar el plus de seguridad necesario en estas fechas.

La edil de Gobernación ha concluido agradeciendo el "esfuerzo especial" que cada año realizan por estas fechas los agentes implicados en el operativo, "trabajando para que otros puedan descansar y realizar con toda normalidad y seguridad sus compras navideñas". “Todo ello gracias al refuerzo de la presencia policial, tanto de uniforme como de paisano, en los espacios de más movimiento comercial, y las zonas de ocio y diversión”, ha indicado Morilla.

Noticias relacionadas

Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores
Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el compromiso de su Gobierno con la educación, la igualdad de oportunidades y la importancia de visibilizar el valor del esfuerzo y la superación entre los jóvenes. Esta edición 2023-2024 es la que ha beneficiado a más estudiantes desde sus inicios en 2018. El acto de entrega se ha celebrado este miércoles en el teatro Gutiérrez de Alba

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.