
Los Duendes de la Navidad y el Buzón Real recorrerán el 4 de enero los barrios de Alcalá
El pasacalles, organizado por el Ayuntamiento, contará con figuras de gran tamaño, pajes reales y una charanga musical para animar el recorrido
Fecha: 03/01/2022
Los Duendes de la Navidad y el Buzón Real recorrerán mañana las calles de Alcalá para llevar el espíritu de los Reyes Magos y de la Navidad a los diferentes barrios de la ciudad. Realizarán un pasacalles por cuatro zonas de la ciudad y luego instalarán un gran buzón para recoger las cartas de los niños.
Figuras de animación de gran tamaño, pajes reales, y una charanga amenizarán el recorrido en un pasacalles previo. Más de 20 personas llenarán de animación las calles, en una jornada pensada para los niños. A continuación, tras el recorrido, los más pequeños podrán depositar su carta en el Buzón Real para que los Magos de Oriente cumplan sus deseos.
La comitiva estará por la mañana de 11 a 12 en la Zona Norte en un recorrido que comenzará y finalizará en el Parque Hermanos Machado. Por la mañana de 12.30 a 13:30 será el recorrido por el Campo de las Beatas con inicio y final en el parque situado junto al colegio Oromana.
Por la tarde los duendes se desplazarán desde las 15:30 a las 16:30 a San Agustín, con inicio y final en la Plaza Cristo de la Bondad. De ahí pasarán a la zona Silos. Desde las 17 recorrerán las calles del barrio y a las 18 horas la jornada acabará con una fiesta infantil en la Plaza Conde de Colombí. En todas las actividades se seguirán las normas de seguridad frente al covid y se pide a los asistentes el cumplimiento de las medidas de protección.
El delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón ha señalado que “de esta manera la magia de la Navidad y el espíritu de los Reyes Magos llegarán a todos los puntos de la ciudad, y los más pequeños tendrán la posibilidad de hacerles llegar su carta a los Reyes. Ha continuado diciendo que “se trata de una iniciativa más organizada desde el Ayuntamiento para el disfrute de los más pequeños y las familias en estos días de vacaciones, porque queremos que en Alcalá la Navidad sea la Navidad de los niños".
Lugares y horarios del pasacalles y buzón real:
Zona Norte. Parque Hermanos Machado. Salida a las 11:00h y llegada a las 12:00h. Recogida de cartas de 12:00h a 12:15h.
Zona Campo de las Beatas. Parque junto al Colegio Oromana. Salida a las 12:30h y llegada a las 13:30h .Recogida de cartas de 13:30h a 13:45h.
Zona San Agustín. Plaza Cristo de la Bondad. Salida a las 15:30h y llegada a las 16:30h. Recogida de cartas de 16:30h a 16:45h.
Zona Silos. Plaza Conde de Colombí. Salida a las 17.00 horas y llegada a las 18:00 horas. Recogida de cartas de 18:00h a 18:15 h
Noticias relacionadas

El Delegado, Enrique Pavón, ha realzado la buena organización de las actividades centradas especialmente en la infancia y las tradiciones locales con el doble objetivo de apoyar al comercio y a los sectores culturales

Se trata de un dispositivo conjunto de actuación entre Policía Nacional y Local para reforzar la seguridad de la ciudad en estas fechas

Diferentes grupos flamencos protagonizarán el ciclo `Alcalá Canta a la Navidad´ en La Plazuela y el artista Manuel Orta junto a un gran elenco flamenco escenificarán este año la Zambomba Flamenca en el Riberas del Guadaíra.

Cientos de personas han vivido esta fiesta familiar e infantil con talleres infantiles, disco móvil, regalos, proyecciones de vídeos navideños, confeti, la participación de la banda de música, personajes Disney, actuación de coro y de academia, música en directo, todo para crear ambiente para el momento del encendido.

Ana Isabel Jiménez ha pedido a los Reyes para este 2021 ilusión y fuerza para seguir construyendo juntos Alcalá, y recuperar cuanto antes la anhelada normalidad. El acto institucional se ha celebrado sin público