Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Los Duendes de la Navidad y el Buzón Real recorrerán el 4 de enero los barrios de Alcalá

Los Duendes de la Navidad y el Buzón Real recorrerán el 4 de enero los barrios de Alcalá

El pasacalles, organizado por el Ayuntamiento, contará con figuras de gran tamaño, pajes reales y una charanga musical para animar el recorrido

Fecha: 03/01/2022

Los Duendes de la Navidad y el Buzón Real recorrerán mañana las calles de Alcalá para llevar el espíritu de los Reyes Magos y de la Navidad a los diferentes barrios de la ciudad. Realizarán un pasacalles por cuatro zonas de la ciudad y luego instalarán un gran buzón para recoger las cartas de los niños.

Figuras de animación de gran tamaño, pajes reales, y una charanga amenizarán el recorrido en un pasacalles previo. Más de 20 personas llenarán de animación las calles, en una jornada pensada para los niños. A continuación, tras el recorrido, los más pequeños podrán depositar su carta en el Buzón Real para que los Magos de Oriente cumplan sus deseos.

La comitiva estará por la mañana de 11 a 12 en la Zona Norte en un recorrido que comenzará y finalizará en el Parque Hermanos Machado. Por la mañana de 12.30 a 13:30 será el recorrido por el Campo de las Beatas con inicio y final en el parque situado junto al colegio Oromana.

Por la tarde los duendes se desplazarán desde las 15:30 a las 16:30 a San Agustín, con inicio y final en la Plaza Cristo de la Bondad. De ahí pasarán a la zona Silos. Desde las 17 recorrerán las calles del barrio y a las 18 horas la jornada acabará con una fiesta infantil en la Plaza Conde de Colombí. En todas las actividades se seguirán las normas de seguridad frente al covid y se pide a los asistentes el cumplimiento de las medidas de protección.

El delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón ha señalado que “de esta manera la magia de la Navidad y el espíritu de los Reyes Magos llegarán a todos los puntos de la ciudad, y los más pequeños tendrán la posibilidad de hacerles llegar su carta a los Reyes. Ha continuado diciendo que “se trata de una iniciativa más organizada desde el Ayuntamiento para el disfrute de los más pequeños y las familias en estos días de vacaciones, porque queremos que en Alcalá la Navidad sea la Navidad de los niños".

Lugares y horarios del pasacalles y buzón real:

Zona Norte. Parque Hermanos Machado. Salida a las 11:00h y llegada a las 12:00h. Recogida de cartas de 12:00h a 12:15h.

Zona Campo de las Beatas. Parque junto al Colegio Oromana. Salida a las 12:30h y llegada a las 13:30h .Recogida de cartas de 13:30h a 13:45h.

Zona San Agustín. Plaza Cristo de la Bondad. Salida a las 15:30h y llegada a las 16:30h. Recogida de cartas de 16:30h a 16:45h.

Zona Silos. Plaza Conde de Colombí. Salida a las 17.00 horas y llegada a las 18:00 horas. Recogida de cartas de 18:00h a 18:15 h

Noticias relacionadas

Alcalá presenta su Navidad más flamenca
Alcalá presenta su Navidad más flamenca

Diferentes grupos flamencos protagonizarán el ciclo `Alcalá Canta a la Navidad´ en La Plazuela y el artista Manuel Orta junto a un gran elenco flamenco escenificarán este año la Zambomba Flamenca en el Riberas del Guadaíra.

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.