Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá preparada para la llegada de sus tres cabalgatas de Reyes Magos los días 5 y 6 de enero

Alcalá preparada para la llegada de sus tres cabalgatas de Reyes Magos los días 5 y 6 de enero

Las tres cabalgatas de la ciudad desfilarán guardando los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias y haciendo hincapié en que se procure evitar grandes aglomeraciones.

Fecha: 04/01/2022

Alcalá de Guadaíra ya está preparada para la llegada de los Reyes Magos con la salida de las tres cabalgatas entre los días 5 y 6 de enero que desfilarán guardando los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias y haciendo hincapié en que se procure evitar grandes aglomeraciones.

De esta forma, el Ayuntamiento activa el ‘Plan Caramelo’, dispositivo especial que coordina las fuerzas de seguridad, prevención y servicios públicos, con el que se moviliza a más de 150 efectivos, entre Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Cruz Roja, Mancomunidad de Alcores, Servicios Urbanos y voluntarios de las cabalgatas de Alcalá de Guadaíra, Silos y Campo de las Beatas.

Entre las modificaciones de este año destaca la organización de los cortejos en el exterior de las sedes para evitar aglomeraciones de los participantes en un espacio cerrado.

La Cabalgata de Alcalá, que sale el día 5 de enero continúa con el desarrollo de la llegada de los Heraldos de los Reyes Magos prevista para el 4 de enero desde la Plaza del Duque hasta la zona del Barrero. 

Los reyes magos de Alcalá recogerán las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa el día 5 en el Patio del Ayuntamiento en un acto que volverá a abrirse al público, tras las restricciones del año pasado, con todas las medidas de seguridad. Será a las 13:15 horas

En cuanto a la Cabalgata del Campo de las Beatas mantendrá su itinerario de años anteriores por el barrio y solo ha suspendido el recorrido que el cartero real realizaba en las vísperas del día de Reyes.

La Cabalgata de Reyes Silos ha decidido acortar su recorrido con la eliminación de un tramo del mismo. De esta forma no pasará por calles como Plaza de España, Pescadería, Alcalá y Orti o La Plata. Tomará por Zacatín y Barrio Nuevo para llegar al Paraíso y volver a subir por Telmo Maqueda y Barrio Obrero.

Además de los recorridos de las carrozas, las tres cabalgatas realizan visitas previas de los monarcas a entidades benéficas, residencias de mayores o lugares significativos de la ciudad como el Santuario de Nuestra Señora del Águila, la ermita de San Roque o el Convento de las Clarisas. Son las tradicionales "visitas" de los reyes.




Día 5 de enero

Cabalgata de Reyes de Alcalá de Guadaíra

Salida a las 17:00 horas. desde la Calle Escultor Duque Cornejo.

RECORRIDO:

Avda. Escultora La Roldana, Calle Sagasta, Avda. 28 de Febrero, Pepe Corzo, Antón de Medellín, Alonso Gascón, Princesa Sofía, Avda. de la Asunción, Ntra. Sra. de la Trinidad, Escultor Ruiz Gijón, Malasmañanas, Garcí Pérez de Vargas, Fernando Arias de Saavedra, Joaquín Hazaña, General Prim, Pepe Luces, Plaza de la Almazara, San Sebastián, Cristo del Amor, Gutiérrez de Alba, Pérez Galdós, Plaza del Paraíso, La Plata, Plaza de Cervantes, Alcalá y Orti, Herreros, Ntra. Sra. del Águila, La Plazuela, Mairena, Rotonda de Beca, Avda. 28 de Febrero, Avda. Salud Gutiérrez, Zuloaga, Escultora la Roldana, Escultor Duque Cornejo.

La entrada está prevista sobre las 21:00 horas

Día 6 de enero (mañana)

Cabalgata de Reyes Magos Campo de las Beatas

Salida a las 11:30 horas, desde aparcamiento Centro de Salud Campo de las Beatas.

RECORRIDO:

Calle Reyes Católicos, Francisco Pizarro, Diego de Almagro, Santo Domingo de Guzmán, Francisco Pizarro, Reyes Católicos, Martín Alonso Pinzón, Rábida, Bernal Díaz del Castillo, Cuzco, Isla de la Española, Cardenal Amigo Vallejo, Olmeca, Machu Pichu, Bernal Díaz del Castillo, Rábida, Bartolomé de las Casas, Alonso Ojeda, Hernán Cortés, Cuba, Pedro de Valdivia, Puerto de Palos, Santa María, Rodrigo de Triana, Padre Marchena, Puerto de Palos, Reyes Católicos.

La entrada está prevista sobre las 14:45 horas

Día 6 de enero (tarde)

Cabalgata de Reyes Silos

Salida a las 17:00 horas desde la Calle Cabalgata Reyes Silos.

RECORRIDO:

Mar Mediterráneo, Avenida de la Constitución, López de Vega, Gracia Sáenz de Tejada, Avenida de la Constitución, Silos, Trigo, Cebada, Avena, Plaza Conde de Colombí, Isaac Albéniz, Enrique Pozo Chacón, Compositor Manuel García Matos, Silos, Centeno, Espiga, Maíz, Silos, Harina, Espiga, Arroz, Pablo Sorozábal, Silos, Zacatín, Molino Bajo, Barrio Nuevo, Plaza del Paraíso, Telmo Maqueda, Plaza de San Mateo, Barrio Obrero, Atilano de Acevedo, Avenida de la Constitución, Mar Cantábrico, Mar Egeo, Cabalgata Reyes Silos.

La entrada está prevista a las 20:30 horas

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.