Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

​ La organización conjunta de los dispositivos para las tres Cabalgatas ha mostrado su efectividad en el buen discurrir de los cortejos los días 5 y 6 de enero

El seguimiento del operativo para que todos los servicios estuviesen coordinados no sólo el día de las cabalgatas sino con antelación, ha sido un acierto y el resultado es que la ciudadanía haya podido disfrutar de los cortejos sin incidentes en un ambiente familiar, alegre y seguro.

Fecha: 07/01/2022

El delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón ha hecho balance del ‘Plan Caramelo’ que ha coordinado el trabajo de los cortejos integrados por más de 2.000 personas y los más de 150 efectivos de los servicios públicos, trabajadores de la limpieza, tráfico, seguridad y atención sanitaria.

La organización integral de todos los sectores participantes de las cabalgatas de Reyes Magos, ‘Plan Caramelo’, que se dispuso como fórmula de potenciación de colaboración para una gestión más efectiva, se ha evidenciado como una herramienta muy útil que ha funcionado a la perfección en el buen discurrir de las cabalgatas de Reyes Magos.

Así lo ha manifestado el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Enrique Pavón, al realizar un balance de dicho operativo de coordinación, destacando su buen resultado y funcionamiento al aglutinar de forma directa y coordinada el trabajo de los efectivos de los cuerpos de seguridad, y los dispositivos de limpieza, servicios urbanos y tráfico, más los imprescindibles voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, junto al personal de las distintas cabalgatas, a quienes ha agradecido su trabajo, disposición, y la labor que realizan para regalar ilusión a todos los alcalreños en la fiesta de los Reyes Magos.

De hecho, han sido días de gran afluencia de público en las calles, y todos los servicios se han desarrollado perfectamente. Sólo como personal integrante de los heraldos y las tres cabalgatas de los días 4, 5 y 6 de enero, estas entidades movilizan de froma directa a más de 2.000 personas.

Los heraldos y el cortejo de la Cabalgata de Reyes del 5 de enero, con una veintena de carrozas, movilizaron a un millar de personas entre niños, beduinos, músicos, responsables de carrozas y personal de organización. Otras 450 personas integraron el cortejo de la Cabalgata de Reyes Magos del Campo de las Beatas en la mañana del 6 de enero y algo más de 600 en el recorrido de los Reyes Magos de la Cabalgata Reyes Silos que, en la tarde de ayer, desplegaron su ilusión por las calles.

El seguimiento del operativo para que todos los servicios estuviesen coordinados no sólo el día de las cabalgatas sino con antelación, para la preparación y disposición de las acciones necesarias y no de forma dispersa con las actividades de cada entidad sino de manera conjunta e integrada, ha sido un acierto y el resultado es que la ciudadanía haya podido disfrutar de los cortejos sin incidentes en un ambiente familiar, alegre y seguro.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.