Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

“Alcalá, barrio a barrio”. LOS CERCADILLOS. Un plan de mejora de acerados y la creación de un parque urbano seguirá al asfaltado de la zona que ya ha concluido

Un gran solar acogerá en esta zona la construcción de más de 50 viviendas y de un parque público

Fecha: 12/01/2022

Impulso para la calidad de vida, la seguridad vial, el crecimiento urbano, el desarrollo económico y la cohesión social en barrio de Los Cercadillos. En el Distrito Este de la ciudad. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha mejoras de vías públicas e iniciativas de desarrollo urbanístico que comienzan a ser visibles en la zona con el plan de asfaltado y la puesta en valor de un gran solar donde ha comenzado la obra de nuevas viviendas con la dotación de un parque público para el disfrute de toda la vecindad. 

Así lo ha señalado la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, acompañada por parte de su Equipo de Gobierno en una nueva sesión del programa ‘Alcalá, barrio a barrio’ para “acercarles a la ciudadanía y comerciantes los nuevos proyectos que toman forma del barrio de Los Cercadillos, una zona cargada de futuro y que va a experimentar un importante crecimiento en los próximos años”. 

En cuanto al crecimiento urbanístico, se alzan dos puntos, uno en mitad del barrio y otro paralelo a la Avenida de Tren de los Panaderos. Destaca en la zona la puesta en valor de un solar de 3.000 metros cuadrados sobre el que ha comenzado, con un promotor local, una obra de urbanización que supondrá la construcción de más de 50 viviendas de calidad en altura “que no sólo es positivo para la recuperación del sector y la economía local, sino por la dotación para toda la barriada de un parque urbano público de 1.500 metros cuadrados entre las calles Alcalá la Real y Alcalá del Júcar.

Este espacio contará con zonas verdes, arbolado y juegos infantiles de forma que generará no sólo una visual más amable, abierta y atractiva para la vecindad, sino que propiciará un espacio para el ocio, el esparcimiento y la convivencia multigeneracional. Asimismo, paralelamente a la Avenida Tren de los Panaderos, en este entorno está previsto el desarrollo de una amplia pastilla de suelo en la que se construirán 600 viviendas, la mayoría de ellas protegidas y un espacio deportivo que incluye una pista de atletismo de 400 metros en un entorno privilegiado por su proximidad al entorno natural de Oromana. 

La alcaldesa ha comprobado igualmente el avance del plan de asfaltado de la ciudad que abarca una buena extensión en la Barriada de Los Cercadillos renovándoles la capa de rodadura a las calles Alcalá del Río, Alcalá La Real, Alcalá de Xibert, Alcalá de los Gazules y Vall de Alcalá a las que seguirán las cercanas De la Azuda, Huertas, Noria, La Tolba y Alcalá del Ebro. Son vías (junto a otras tantas hasta alcanzar una treintena por el casco urbano, más otras por los parques empresariales) muy desgastadas por la circulación rodada por lo que “esta intervención es muy necesaria tanto por la mejora para la calidad de vida de los vecinos, como por la propia seguridad del tráfico y la ciudadanía”. 

Esta zona también se va a ver beneficiada por un plan de arreglo de acerados por toda la ciudad que se va a iniciar en breve y supondrá un cambio importante no sólo en estética sino también en seguridad y accesibilidad. 


 En cuanto al contacto con los comerciantes y emprendedores, la alcaldesa les ha anunciado que próximamente está previsto abrir desde el Ayuntamiento otras dos nuevas líneas de apoyo empresarial. “Una para la creación de nuevos autónomos y otra de ayudas la contratación de las que pronto se podrán dar más detalles”. Éstas se unirán a la última línea de ayuda a comerciantes de 900.000 euros que se gestiona estos días desde el Ayuntamiento. Desde el inicio de la pandemia más de 700 empresas se han visto beneficiadas directamente de este apoyo municipal.

“Desde el Ayuntamiento tenemos el convencimiento de que es necesario ayudar, impulsar, y estar al lado del sector comercial, para ayudarles a sobreponerse a las circunstancias creadas por el covid y que ningún establecimiento tenga que cerrar”, concluye la alcaldesa.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.