Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá llega a Fitur para mostrar el encanto de las noches de verano de Noctaíra

Alcalá llega a Fitur para mostrar el encanto de las noches de verano de Noctaíra

‘Cae la noche sobre el Guadaíra. Comienza a soñar’ es el lema con el que se presentarán las actividades turísticas de Noctaíra en Madrid

Fecha: 13/01/2022

La Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero, contará un año más con la presencia de Alcalá de Guadaíra,  dentro del expositor de la Diputación de Sevilla. 

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, destaca que Alcalá tiene un enorme potencial turístico que ha comenzado a tomar forma en los últimos años y que ha sido acogido con mucho interés tanto por los visitantes como por los touroperadores. Estamos convencidos de que Alcalá está llamada a convertirse en un destino turístico importante y a través de este sector a crear sinergias económicas que beneficien a toda la localidad.

La delegada de Turismo en el Ayuntamiento, Rosa Carro ha explicado que es importante la presencia de nuestra ciudad en este gran escaparate “al que no podemos faltar sobre todo después de los dos años de pandemia en los que hemos hemos pasado por un duro examen”. En este sentido, la edil ha asegurado que “estos nuevos tiempos, requieren también en el sector turístico una nueva respuesta y sobre todo, necesitamos reactivarlo; y  seguir ilusionando a los viajeros para que sigan disfrutando de sus escapadas”. 

La responsable de turismo de la ciudad ha explicado que incluye en su agenda para Fitur la presentación del programa de actividades Noctaíra, un programa turístico que llena de eventos las noches de verano de Alcalá de Guadaíra desde 2017. Aparte del programa de actividades, se celebrarán reuniones con distintos touroperadores y otras empresas relacionadas con el sector turístico.

Por su parte, David Troncoso responsable de la empresa  Endirecto FT, gestora del programa Noctaíra ha explicado que la Delegación de Turismo hará este año una apuesta por la diversidad de espacios y espectáculos. Manteniendo los espacios de referencia, como el Castillo de Alcalá o la Harinera, pero dando un salto más con la incorporación de nuevos espacios del centro urbano y la Ribera del Guadaíra. 

Se cumple de esta manera uno de los objetivos del programa como es el llevar las actividades a todos los puntos de interés turístico de la localidad, convirtiendo Noctaíra en el escaparate de nuestra ciudad durante los meses de verano.

Noctaíra

El programa dará inicio el 19 y 20 de julio con dos jornadas destinadas a la música en espacios singulares de la Ribera del Guadaíra.

La última semana de julio y la primera de agosto será el momento para los más pequeños en la Harinera del Guadaíra. Como en anteriores ediciones se representarán espectáculos de teatro, títeres o circo destinados al público familiar.

Entre el 8 y el 25 de agosto el público de Noctaíra podrá disfrutar de una gran variedad de actividades: las funciones teatrales se distribuirán por las plazas del centro de la ciudad como el Duque o Cabildo… y llegará también a algunos de los barrios de la localidad. Y en estas semanas se realizarán también rutas turísticas por un espacio novedoso para Noctaíra: la Ribera del Guadaíra y sus molinos harineros.

La última semana de agosto comienzan las actuaciones en los Patios del Castillo de Alcalá y el sábado 3 de septiembre se cierra el programa con la Noche de San Miguel, una noche abierta a la cultura en la que destacar el papel del Barrio de San Miguel.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.