Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento conciencia a conductores para aumentar la seguridad en vías urbanas

El Ayuntamiento conciencia a conductores para aumentar la seguridad en vías urbanas

Comienzan a funcionar los radares regulables con pantallas que indican la velocidad en vías con alta densidad de tráfico

Fecha: 26/01/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está impulsando una iniciativa con el objetivo de incidir en la conciencia ciudadana de la educación vial segura, tanto para peatones como para conductores: radares regulables con la doble función pedagógica y/o sancionadora. 

Estos aparatos, ya en funcionamiento por la ciudad, cuentan con una pantalla luminosa en la que informan de la velocidad a la que se transita, en verde si es correcta (por debajo del límite regulado en la vía) o roja si es superior y se exceden los límites. También permiten insertar mensajes informativos a los conductores.

Los primeros radares se están instalando en vías muy transitadas, como la calle Arahal y Avenida Santa Lucía, las calles Silos y Bailén, o la Avenida 28 de Febrero, y según su funcionamiento se determinarán más puntos de ubicación.

El objetivo, según el Delegado de Servicios Urbanos y Tráfico, José Antonio Montero, es sensibilizar a la población de la importancia de los problemas de la alta velocidad en vías urbanas para la seguridad de las personas, que van desde la información o el mismo aviso, hasta la posible sanción si las campañas pedagógicas requieren medidas más contundentes.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.