Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El plan de asfaltado por las zonas industriales abarca 16 viarios y estará concluido esta primavera

El plan de asfaltado por las zonas industriales abarca 16 viarios y estará concluido esta primavera

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha destacado este lunes en su visita a los trabajos que se trata del inicio del ‘Plan Alcalá Corazón Industrial de Andalucía’ que pretende generar riqueza y empleo para la ciudadanía de Alcalá

Fecha: 07/02/2022

Avanza a buen ritmo el Plan municipal de asfaltado por los parques industriales de Alcalá de Guadaíra, una iniciativa que comenzaba a final del pasado año y que se desarrolla por 16 vías de las zonas industriales hasta esta primavera enmarcada en el ‘Plan Alcalá, Corazón Industrial de Andalucía.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez Contreras, y el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, han visitado este lunes los trabajos en en los polígonos Polysol y Piedra Hincada, donde han revisado cómo van las obras de asfaltado.


La alcaldesa destaca que esta acción es el inicio de un ambicioso Plan Industrial, que dotado con 10 millones de euros, programa no sólo inversiones asfaltado, sino también en iluminación, seguridad, vigilancia o gestión de emergencias, entre otros. No sólo con mejoras urbanística, sino con facilidades burocráticas, fomento de las NNTT, y dotación de suelos competitivos, “queremos – manifiesta Ana Isabel Jiménez- que nuestras más de 3.000 empresas de Alcalá estén en espacios competitivos, y que los inversores encuentren aquí la ubicación idónea para seguir generando riqueza y empleo para nuestros vecinos y vecinas”.

En cuanto a la pavimentación las zonas a las que se restaura la capa de roradura son calles Pelay Correa, la Red Sur Quince, la Red Sur Diecisiete, la Red Sur Nueve, la Red Sur Trece, la Red Sur Once, Frídex Diez, Frídex Tres, Frídex Nueve, el Chaparral, Merka, Polysol Cuatro, Polysol Tres, Polysol Dos, Polysol Cinco y Piedra Hincada.


Ello se suma al plan de asfaltado por el casco urbano en más de 30 calles de todos los distritos que están próximas a concluir: Orense, Mar Cantábrico, Mar Mediterráneo, Ortega y Gasset, Martín Alonso Pinzón, Pedro de Valdivia, Rábida, de la Azuda, Huertas, Noria, La Tolba, Alcalá de Xivert, Alcalá del Río, Alcalá la Real, Alcalá de Ebro, Vall de Alcalá, San Francisco Javier, Santa Teresa, José Echegaray, José María Pemán, Juan Abad y Méndez Núñez. Así mismo, en Pinares de Oromana se renovará el firme de las calles Pino Melis, Pino Carrasco, Pino Gallego, Pino Negral, Pino Bravo, Pino Silvestre, Pino Doncel, Pino Blanco, Pino Piñonero y Pino Real.

En suma, más de 46.000 metros cuadrados de viario con nuevo asfalto, lo que supondrá una inversión de casi 900.000 euros con cargo al superávit municipal del ejercicio anterior.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.