Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Transformación de Avda. Tren de los Panaderos. Pensada para las personas, más verde y más sostenible

Transformación de Avda. Tren de los Panaderos. Pensada para las personas, más verde y más sostenible

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, visita la última fase de las obras que aportarán más seguridad en la vía y espacios más amables para el peatón.

Fecha: 14/02/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra continúa con el proyecto para puesta en valor de  Avenida Tren de los Panaderos aportando más seguridad vial y servicios para la circulación rodada y espacios más amables y seguros para el peatón.  Este lunes la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha visitado la obra que ya se encuentra en fase final y puntualizado que era una calle que necesitaba un ordenamiento y que ahora se transforma en una Avenida con gran calidad en sus materiales y mobiliario urbano. 

Acompañada del delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, Ana Isabel Jiménez, ha declarado que la obra en general supone una notable transformación de este espacio urbano, y una mejora para la seguridad de la zona, como ya se puede comprobar en la calle Barcelona y en la rotonda en su confluencia con Tren de los Panaderos, zona no sólo de tránsito para la vecindad de estas barriadas, sino para toda la ciudadanía y visitas al suponer una de las puertas de entrada al Monumento Natural Riberas del Guadaíra por el entorno de San Juan.

La intervención complementa el proyecto de reurbanización de la zona y dota de seguridad y fluidez un punto con un importante tránsito de vehículos por la proximidad de instalaciones públicas y barrios como los Cercadillos, los Panaderos y Avenida Santa Lucía. La nueva fase incluye, en el tramo comprendido entre la calle Barcelona y Arriero, nueva pavimentación y acerados, iluminación, arbolado y mobiliario urbano. Es parte de la renovación y modernización total del entorno urbano, tanto en relación a la circulación rodada, con la nueva rotonda para mayor visibilidad, fluidez y seguridad, como para el paseo, con circuitos peatonales continuados y más accesibles, haciéndolos igualmente más habitables y estéticos, recuperando espacios obsoletos o degradados. 


Se ha instalado un nuevo colector para la red de saneamiento que permitirá el crecimiento de la zona en expansión de Los Cercadillos, con sus correspondiente imbornales para la recogida de pluviales. Se crean plazas de aparcamiento en Tren de los Panaderos e itinerarios peatonales accesibles que facilitarán la orientación de las personas con discapacidad visual. Será una avenida con árboles y zonas ajardinas, con más acerados y un nuevo sistema de alumbrado con sistemas led de bajo consumo y mayor eficiencia.

Las obras se han realizado adecuándose al ritmo de los trabajos de Emasesa. En total una inversión de casi 700.000 euros con cargo al Plan Contigo.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.