Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La Orquesta Bética de Cámara y el Ballet Nacional de España en Alcalá de Guadaíra

La Orquesta Bética de Cámara y el Ballet Nacional de España en Alcalá de Guadaíra

El Auditorio Riberas del Guadaíra está estos días de nuevo en el centro de la calidad artística del ámbito clásico, acogiendo los ensayos oficiales de la Orquesta Bética de Cámara (OBC) y el Ballet Nacional de España para sus próximos espectáculos por toda la geografía.

Fecha: 15/02/2022

El Auditorio de Alcalá de Guadaíra, como sede oficial de la Orquesta Bética de Cámara (OBC), acoge los ensayos generales para el espectáculo en el que ambas compañías artísticas colaboran. El Ballet Nacional de España acompañado por la Orquesta Bética de Cámara, dirigida por Manuel Coves, y la soprano Maribel Ortega, abrirán con ‘Centenario Antonio Ruiz Soler’ el XXVI Festival de Jerez recordando a Antonio Ruiz Soler, conocido como Antonio el Bailarín, el próximo 17 de febrero dentro de la 26ª edición del Festival jerezano.

Lo mejor de la música clásica y el ballet llena los distintos espacios del auditorio alcalareño #talentodecerca

Ensayo OBC hall Auditorio


La Orquesta Bética de Cámara nació de la mano de Manuel De Falla en 1923 y vive en la actualidad un resurgimiento desde 2010 bajo la dirección artística de Michael Thomas, uno de los más prestigiosos directores del panorama musical internacional, que ha dotado a la OBC de un sonido propio y de una versatilidad que permiten la participación de la orquesta en proyectos singulares auspiciados por otras reputadas batutas.

Paralelamente a la recuperación de su repertorio histórico, la OBC retoma una de sus más singulares señas de identidad, y se presenta como una agrupación con clara vocación de presencia en proyectos relacionados con las artes escénicas, principalmente, zarzuela, teatro, ballet, danza contemporánea y nuevo flamenco.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.