Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento reconoce los triunfos de los deportistas locales con el apoyo económico a 67 de ellos

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha hecho entrega de los reconocimientos a los deportistas que han recibido ayuda económica municipal por sus triunfos

Fecha: 15/02/2022

Los deportistas de élite de Alcalá que han recibido el apoyo económico municipal para participar en las competiciones celebradas en 2021 han sido los protagonistas del acto de reconocimiento a sus triunfos que se ha celebrado en el Teatro Gutiérrez de Alba. Son 67 deportistas que acumulan un gran número de títulos en diversas disciplinas y que demuestran que el deporte es una de las señas de identidad de Alcalá. 

El apoyo del Ayuntamiento a este colectivo se ha traducido en una aportación de 30.000 euros, el doble que el año pasado, ya que el mayor número de competidores que han logrado triunfos así lo ha requerido. En cualquier caso, la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, que presidió la entrega de reconocimientos, indicó que “la sociedad se tiene que ver reflejada en vosotros porque sois un ejemplo de esfuerzo, trabajo en equipo e ilusión y además sois los mejores embajadores de Alcalá fuera de nuestras fronteras”. 

La alcaldesa explicó que el agradecimiento de toda la ciudad  materializado en el acto es triple, “en primer lugar  a los niños y niñas y a todos los deportistas por vuestro sacrificio, vuestra fortaleza y esfuerzo, en segundo lugar a vuestras familias que han creado en vosotros y en que el deporte es fundamental para vuestro desarrollo y vuestra salud y en tercer lugar a los clubes que son quienes os cogen de la mano y os impulsan a seguir adelante”. Y a todo ello añadió que “detrás de estos tres pilares va a estar siempre el Ayuntamiento para que podáis seguir adelante”.

Junto a este apoyo directo a deportistas destacados, el Gobierno de Alcalá reitera su respaldo al deporte local también con aportaciones económicas anuales para sufragar gastos de  entidades y clubes que han jugado en competiciones federadas provinciales, autonómicas, nacionales o internacionales. Con una partida económica de 150.000 euros se han beneficiado 32 clubes de 23 modalidades deportivas diferentes, desde las más conocidas como fútbol, baloncesto, natación, voleibol, ajedrez, atletismo o gimnasia rítmica y acrobática, a otros como la petanca, el tiro con arco,  o el canicross, etcétera.

Por otro lado, son muy variadas las iniciativas municipales de promoción deportiva, como los módulos de iniciación deportiva, donde practican deporte en instalaciones públicas alrededor de 2.400 menores con 25 modalidades diferentes (fútbol, futbito, baloncesto, parkour, ajedrez, multideporte, gimnasia para niños, tenis de mesa, zumba, atletismo, gimnasia, ciclismo, escalada, luchas olímpicas o voleibol, etc.). Igualmente el Gobierno Local está comprometido con el mantenimiento y la mejora de las instalaciones públicas (recientes remodelaciones en los Complejos Deportivos Sur – incluida una pista de voley playa-, San Juan, o Malasmañanas, entre otras) y nuevos proyectos como la puesta en funcionamiento del Centro Deportivo Zacatín (antiguo Sato) o la pista de atletismo con la reurbanización de Los Cercadillos.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.