Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento apoya económicamente las actividades del movimiento vecinal de Alcalá

El Ayuntamiento apoya económicamente las actividades del movimiento vecinal de Alcalá

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha rubricado con la Federación de AAVV Alguadaíra el convenio de colaboración nominal para el fomento del dinamismo de las entidades vecinales, talleres formativos, y actividades culturales y de ocio o campañas de interés general. Este convenio complementa las líneas de subvenciones para las actividades culturales y de convivencia de propias entidades vecinales, alquileres y obras de reforma en las sedes, mobiliario y equipamiento informático.

Fecha: 16/02/2022

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha rubricado con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Alguadaíra, Manuel Pan Cardoso, el convenio de colaboración para apoyar el fomento del asociacionismo. Ambas entidades cooperan en esta línea de potenciar la participación ciudadana, el fomento de la cultura local y la cohesión social desde 1994.

Ana Isabel Jiménez ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Alcalá con la Participación Ciudadana ahora más que nunca no sólo a través del diálogo, sino con apoyo económico para maximizar las condiciones que propicien mejoras reales para las entidades vecinales y la Federación, como las ayudas que desde el punto de vista presupuestario suponen más de 260.000 euros y de las que se benefician el conjunto de las 25 entidades vecinales que actualmente trabajan por los barrios de Alcalá de Guadaíra.

Por su parte, Manuel Pan Cardoso ha agradecido el continuo apoyo y colaboración municipal que facilita esa labor de movimiento vecinal al ser éste de vital importancia para la cohesión social y la divulgación de las tradiciones locales.

Mediante el convenio, con una dotación municipal de 25.000 euros, la Federación Local de AA.VV. Alguadaíra se compromete a impulsar la participación de la ciudadanía y la de las distintas AAVV en los consejos sectoriales u otros órganos de participación municipal, impartir talleres de formación en las distintas asociaciones, así como cooperar en la organización de actividades populares de carácter municipal a nivel de barrios y distritos, y apoyar cuantas iniciativas municipales supongan una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, como trabajos de asesoramiento hacia las distintas entidades vecinales, o campañas de sensibilización de interés general. Por su parte, el Ayuntamiento garantizará la presencia de las opiniones, colaboraciones e informaciones de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos Alguadaíra en cualquier órgano de información municipal.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Alcalá ofrece anualmente subvenciones a las entidades vecinales de forma independiente para fomentar el asociacionismo con actividades formativas, de ocio y utilidad pública y para el pago del alquiler de locales, a las que este pasado año 2021 se han unido una nueva ayuda para el fomento de la transformación digital (equipos informáticos nuevos para los crecientes procesos digitales) y otras dos líneas de subvenciones más tanto para la reforma de sedes (sostenibilidad, accesibilidad, saneamientos y electricidad, acondicionamiento de espacios, etcétera) como para equipamiento y mobiliario nuevo. Estos apoyos en su conjunto contribuyen a mejorar las condiciones de trabajo y convivencia en los barrios y así la cohesión social y la participación ciudadana.

Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.