
El Parque Centro se convierte este sábado en un gran gimnasio al aire libre con EXPOFIT 2022
Deportes organiza esta cita en la que participan los gimnasios alcalareños bajo el lema “Tu gimnasio es seguro”.
Fecha: 18/02/2022
La delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra junto a los gimnasios de la localidad celebra EXPOFIT, una jornada deportiva y festiva al aire libre este próximo 19 de febrero en el Parque Centro y bajo el lema “Tu gimnasio es seguro”.
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, junto a la delegada municipal de Deportes, Rocío Bastida, ha recibido hoy a los responsables de los gimnasios de Alcalá en el acto de presentación de esta inicitiva deportiva con la que, entre otras cosas, se pretende dar un impulso a este sector del deporte, uno de los más afectados por la pandemia.
En este sentido se ha expresado Ana Isabel Jiménez quien ha dicho que “en nuestras manos como Ayuntamiento está el hacer todo lo posible para revertir esta situación y ver que los gimnasios de nuestra localidad recuperen la normalidad. Este camino siempre será más fácil si lo transitamos juntos. La celebración de Expofit responde a este objetivo con el que conseguimos una red de alianzas con todas las entidades aquí presentes para la promoción de la vuelta a las instalaciones deportivas de forma segura”.
Desde las 10.00 a las 15.00 horas se darán a conocer las modalidades deportivas que integran los gimansios con el objetivo de transmitir a la ciudadanía los valores de la salud, el bienestar y, de esta forma, activar la participación y asistencia a los programas de actividades de los difirentes gimansios de la Alcalá.
Las actividades previstas serán realizadas por expertos técnicos de máximo nivel de diferentes materias relacionadas con el fitness, realizadas con el acompañamiento del personal técnico y los/as usuarios/as de los gimnasios de la localidad, todos los que voluntariamente quieran participar.
La programación consta de diversas actividades en forma de Masterclass impartidas por profesionales de los diferntes gimnasios. A las 10 de la mañana comienza la jornada con clases de Ciclo Indoor, seguida de Zumba, Cardio Kick Box, entre otras.
Noticias relacionadas

La delegada de Turismo, Rosa Carro, ha explicado que los senderistas tendrán la oportunidad de visitar los parajes más espectaculares de la comarca

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha dado la salida a las puertas del Auditorio Riberas del Guadaíra, antesala para la comitiva que han seguido miles de niños a las puertas de colegios e institutos.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca la oportunidad para la ciudadanía de disfrutar del ciclismo de mayor nivel profesional en su recorrido urbano

Dentro de las mejoras urbanas que se están desarrollando se va a continuar con la pavimentación, calzadas, eliminación de barreras, redes de abastecimiento y mejoras en el polideportivo.

Unas cuentas expansivas que incentivan la economía local, incrementan el volumen de inversiones y la protección de los colectivos más vulnerables para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos