Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento de Alcalá se suma al Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

El Ayuntamiento de Alcalá se suma al Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

Este 19 de febrero, coincidiendo con la celebración de Expofit en el Parque Centro, se destaca la necesidad de libertad y respeto en este ámbito con tanta presión para los deportistas

Fecha: 18/02/2022

El Ayuntamiento de Alcalá se suma al Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte, este 19 de febrero, coincidiendo con la celebración de Expofit en el Parque Centro, para destacar la necesidad de libertad y respeto en este ámbito con tanta presión para los deportistas.

El 19 de febrero se conmemora el día internacional contra la LGTBIfobia en el deporte, en recuerdo del aniversario del nacimiento de Justin Fashanu, quien hasta hoy sigue siendo el único futbolista profesional en activo en salir públicamente del armario, el cual acabó suicidándose por la presión recibida. 

Este hecho marcó un antes y un después en el mundo del deporte y ha servido para concienciar sobre lo irrelevante que debería ser para la sociedad la orientación sexual de los/as deportistas, quienes deberían ser valorados por sus hitos y no por otro motivo. 

Hoy día, la participación de las personas LGTBI en el deporte sigue siendo, especialmente en algunas modalidades, un tema tabú. Insultos homófobos y machistas siguen inundando los terrenos de juego o los vestuarios, produciendo entornos no seguro para las y los deportistas LGTBI.

Hay que destacar recientemente un acuerdo parlamentario en el Congreso de los Diputados para incluir al deporte como actividad de interés general, y el anteproyecto de ley del Deporte que está preparando el Gobierno de España recoge el respeto a la diversidad y a las personas LGTBI entre su articulado.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de las Delegaciones  de Igualdad y de Deportes, queremos visibilizar este día para crear conciencia sobre el respeto, la libertad  y la deportividad.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.