Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Ayuntamiento y Emasesa refuerzan la  coordinación de las obras conjuntas y estudian medidas preventivas ante una posible prolongación de la sequía

Ayuntamiento y Emasesa refuerzan la coordinación de las obras conjuntas y estudian medidas preventivas ante una posible prolongación de la sequía

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez ha recibido en el Ayuntamiento al consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop con quien ha tratado estos asuntos.

Fecha: 21/02/2022

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha mantenido este lunes una reunión con el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, con quien ha hablado de tres temas importantes para la ciudad como el desarrollo de las actuaciones conjuntas que se están realizando y sus respectivas fases; la coordinación de iniciativas para seguir fortaleciendo el entorno ecológico del río Guadaíra, así como la toma de medidas de prevención y concienciación a corto plazo ante la situación de sequía generalizada que vive toda la cuenca del Guadalquivir. 

 En la reunión que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, también han estado presentes los delegados municipales de Medio Ambiente, Pablo Chain, de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, el director de Áreas Territoriales de Emasesa, Alejandro Prats y el jefe del área territorial Los Alcores de Emasesa, Darío Mauriño. 

 En cuanto a las actuaciones conjuntas en la ciudad, Ayuntamiento y Emasesa han analizado las relativas al colector de la margen derecha del Guadaíra ya en su última fase, y la coordinación en la comunicación de las distintas fases de las obras de reurbanización de la calle Nuestra Señora del Águila (La Mina) que comenzarán en breve, y que supondrán una importante mejora en las infraestructuras de redes de saneamiento y abastecimiento en esta zona del casco histórico de Alcalá. 

 Las necesidades en cuanto a la administración y concienciación ciudadana en el ahorro de agua ha sido otro de los temas tratados en esta reunión, en la que el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop ha expresado con inquietud la situación de sequía que está viviendo toda la cuenca del Guadalquivir y que se debe gestionar con antelación. 

 En relación a ello, Ayuntamiento y Emasesa están trabajando para coordinar medidas preventivas a corto plazo a favor de los valores medioambientales que ayuden a fortalecer el entorno ecológico del río Guadaíra y la conservación de los espacios naturales locales si la situación de sequía se prolonga. Todos los implicados en la conservación y mantenimiento del río trabajarán de forma conjunta para mejorar el tesoro natural que supone el río Guadaíra y el entorno natural que genera a su alrededor.

Noticias relacionadas

Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores
Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el compromiso de su Gobierno con la educación, la igualdad de oportunidades y la importancia de visibilizar el valor del esfuerzo y la superación entre los jóvenes. Esta edición 2023-2024 es la que ha beneficiado a más estudiantes desde sus inicios en 2018. El acto de entrega se ha celebrado este miércoles en el teatro Gutiérrez de Alba

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.