Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ, BARRIO A BARRIO. Intervención en el Parque – Mirador de la Barriada Castillo de Alcalá para mejorar un espacio de convivencia privilegiado

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, mantiene un encuentro con vecinos en la jornada ‘Alcalá, Barrio a Barrio’ para contar con su opinión en las próximas actuaciones en el barrio que incluirán la nueva iluminación

Fecha: 23/02/2022

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, acompañada por miembros de su equipo de Gobierno han participado hoy en una nueva jornada del programa municipal “Barrio a Barrio” en la barriada Castillo de Alcalá, una zona residencial con espectaculares vistas a la fortaleza medieval y los parques de ribera por la zona del Puente del Dragón, en las que ha explicado mejoras urbanas que se realizan actualmente especialmente en el parque mirador y las intervenciones previstas como la nueva iluminación del barrio. 

Ana Isabel Jiménez se ha reunido con miembros de la Asociación de Vecinos Mirador del Castillo y ha realizado un recorrido por las calles de la barriada, donde ha comprobado, por un lado el resultado de la obra de demanda vecinal de peatonalización de la calle Santa Olalla o los arreglos en la zona infantil del parque-mirador. 

La alcaldesa ha destacado “la importancia del contacto directo con nuestros vecinos y vecinas en las jornadas del ‘Alcalá, barrio a barrio’ para acercarles tanto a la ciudadanía los nuevos proyectos que toman forma en la barriada, así como recoger propuestas para seguir actuando y dando respuestas a las necesidades ciudadanas”. 

 De hecho, la alcaldesa ha manifestado que entre los nuevos proyectos de la barriada se va a proceder al cambio de luminarias con nuevos báculos y un sistema menos contaminante y más eficiente. Asimismo, ha visitado la obra en curso de la reurbanización del Parque Mirador de la calle Castillo de Fregenal de la Sierra, como parte de las actuaciones que en los últimos años la Corporación está realizando para la mejora y acondicionamiento de diferentes espacios libres y áreas ajardinadas de la ciudad. 

Concretamente aquí se actúa en una superficie de unos 1.800 metros cuadrados de este espacio ajardinado para erradicar los problemas que las lluvias provocan en el suelo de albero del entorno de juegos infantiles. “El objetivo siempre en las zonas de esparcimiento es, por un lado, actualizar y modernizar las instalaciones, y por otro, propiciar la convivencia, el encuentro social e intergeneracional; la cohesión social. Así que pronto va a estar arreglado y disponible para los vecinos y vecinas con la recolocación de los bancos para la conversación y el encuentro vecinal”. 

Además, esta actuación se ejecuta en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) para actuaciones urbanas de interés general, por lo que ha propiciado contrataciones especialmente entre colectivos con difícil acceso al mercado laboral, como mujeres sin cualificación profesional o parados mayores de 45 años.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.