Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Carnaval 2022 vivió su gran noche con la Final del Concurso de Agrupaciones

Los primeros premios fueron para la comparsa Padre Nuestro y la chirigota Los del Castillo. La final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas dio paso al Carnaval de Calle con El Hornazo en La Plazuela. El 5 de marzo es el Gran Desfile del Humor y la Fantasía.

Fecha: 27/02/2022

Alcalá de Guadaíra abría por todo lo alto este fin de semana su Carnaval 2022. El teatro Gutiérrez de Alba acogió la gran final del Concurso de Agrupaciones siendo las ganadoras la comparsa Padre Nuestro y la chirigota Los del Castillo.

Fue una velada muy esperada que estuvo presidida por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez junto miembros de la Corporación municipal y presentada por el conocido Manolo Casal.

Ana Isabel Jiménez agradeció a Manolo Casal el acompañarnos esa noche como maestro de ceremonia, y al presidente de la Asociación de Carnaval, Sergio Palomo, por todo el esfuerzo desempeñado para que Alcalá tenga un concurso de Agrupaciones de Carnaval como el que este año se ha disfrutado.

Tras el Concurso de Agrupaciones, Alcalá de Guadaíra ició con alegría el carnaval de calle con el Hornazo que este año se celebró en La Plazuela el domingo 27 de febrero como punto neurálgico.


Un gran número de personas disfrutaron de las actividades y talleres infantiles y actuaciones de las agrupaciones de los más pequeños, como chirigotas de colegios.


A partir del mediodía hubo actuaciones de agrupaciones de adultos de dentro y fuera del concurso, sin escenario, en distintos puntos de La Plazuela, calles y plazas aledañas para darle mayor esplendor a este día y colaborar con la asociación de hosteleros. Por la tarde noche, ya sí sobre un único escenario, actúaron los primeros premios del Concurso alcalareño más una actuación estelar de una agrupación de Cádiz.


Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.