Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El exitoso Desfile del Humor cierra las fiestas de Carnaval de Alcalá, sin incidencias y con amplia participación

El delegado de Cultura y Fiestas, Enrique Pavón, ha resaltado eficiencia del Plan de Coordinación y la responsable participación ciudadana con gran ambiente familiar. Las novedades impulsadas por la Asociación Alcalareña de Carnaval con la colaboración municipal por engrandecer la fiesta tras la pandemia han sido ampliamente atractivas para el desarrollo del Concurso de Carnaval, la participación ciudadana y el apoyo a la economía local.

Fecha: 07/03/2022

El Carnaval de Alcalá de Guadaíra 2022 ha supuesto un éxito en la organización de sus actividades durante las dos últimas semanas, tanto en el teatro como en la calle, que han tenido su colofón con el Desfile del Humor y la Fantasía, que se ha desarrollado con miles de personas, gran ambiente familiar y sin incidencias.

Así lo ha expresado el delegado de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Enrique Pavón que ha realizado balance de la recuperación de esta fiesta en un ambiente de relativa normalidad tras el periodo de pandemia y que ha devuelto la alegría a una ciudad. 

El Desfile del Humor y la Fantasía ha puesto colofón este pasado sábado a una edición marcada por el buen resultado de las novedades organizativas de la Asociación Alcalareña de Carnaval en colaboración con el Ayuntamiento por un lado, y por otro, por el comportamiento del público a la llamada de las autoridades para divertirse pero sin bajar la guardia en esta fase de la pandemia. 

Pavón ha destacado el trabajo y esfuerzo de todas las personas y grupos que han hecho posible que la ciudad pueda recuperar y disfrutar de esta fiesta colorida, alegre y familiar. Desde Cultura y Fiestas Mayores, a Servicios Urbanos, Tráfico, Limpieza, etc., junto a las fuerzas de seguridad y salvamento, Policía Local, Nacional, Bomberos, Protección Civil Cruz Roja, en un plan de coordinación que vuelve a dar señales de eficacia con gran trabajo previo de organización y seguridad. Recorrido, secuencia, condiciones de participación y control estaban minuciosamente medidos dentro del Plan Serpentina, un esfuerzo colectivo que ha hecho posible recuperar esta fiesta y el disfrute de nuestras vecinas y vecinos.

En este sentido, el delegado ha destacado el buen sabor de boca del desfile reunificado, para mayores y niños, que suponía todo un reto tanto por las novedades de organización como las condiciones y medidas sanitarias por la situación de pandemia. En su transcurso, el desfile estuvo marcado por el buen ambiente y la diversión a ritmo de música, charanga y el colorido de miles de personas disfrazadas de los más diversos personajes y motivos. Este año, en el que se ha combinado público de todas las edades, partía de la zona aledaña al Auditorio Riberas del Guadaíra y terminaba, tras un recorrido por el centro urbano, en la sede del Distrito Este, en la avenida Santa Lucía. Todo un acierto ese desfile unificado y el apoyo para la economía local ambientando diversas zonas de la ciudad para el consumo- ha añadido.


El desfile, con amplia participación de todas las edades, se celebró sin incidencias ninguna y con un gran ambiente, por lo que podemos considerarlo todo un éxito y dar las gracias la Asociación, y a los profesionales que trabajaron por la seguridad y comodidad de todos los participantes y espectadores, así como a los propios alcalareños que han demostrado que tienen un gran amor por Alcalá, por sus fiestas y tradiciones y una gran responsabilidad a la hora de saber disfrutar de este magnífico ambiente.

El delegado ha aprovechado para repasar las dos últimas semanas de actividades donde la ciudadanía ha podido disfrutar tanto en el teatro Gutiérrez de Alba como en la propia calle . Citas como el Concurso Regional de Agrupaciones (27 grupos  entre comparsas, chirigotas y cuarteto con importante participación de grupos locales y de provincias como Huelva, Cádiz y Málaga) que vuelve a tomar fuerza como uno de los mejores de Andalucía; el Pregón del gran humorista local Jorge García Picuki; la jornada infantil en el teatro demostrando la excelente cantera del Carnaval; la fiesta del Parque Centro; y la Fiesta del Hornazo, donde el público se volcó y cientos de alcalareños disfrutaron por distintos puntos del centro histórico del ambiente carnavalero, las coplas y el consiguiente apoyo al sector de la restauración.

Actuaciones de afamados grupos del Carnaval de Cádiz en Alcalá

El Carnaval continuará en Alcalá esta primavera pero a través de una agenda cultural que trae grandes nombres de Cádiz a las tablas del propio teatro Gutiérrez de Alba y al Auditorio Riberas del Guadaíra.

Viernes 11 de marzo (20:30 horas): Alcalá recibe en el teatro Gutiérrez de Alba al ‘Batallón Rebaná’ que interpretará una selección de lo más destacado de la trayectoria del carismático autor del Carnaval de Cádiz, Manolo Santander. Todos sus éxitos suenan en esta antología, capaz de hacer reír y emocionar al mismo tiempo, para recordar y perpetuar la herencia de un coplero irrepetible.

Domingo 27 de marzo (20:30 horas): Auditorio Riberas del Guadaíra. Una Comparsa Miserable de Martínez Ares. Ya tuvieron un grandioso éxito con "La Chusma Selecta" y ahora a través de esta obra a modo de antología, Antonio Martínez Ares mostrará en Alcalá de Guadaíra cómo ha rebuscado dentro de su saco coplas políticamente incorrectas, temas que nunca fueron interpretados en el concurso.

Sábado 23 de abril (21 horas): Sigue el carnaval con las mejores coplas de Tino Tovar. El conocido autor de comparsas, Tino Tovar, llega con una nueva idea presentado su espectáculo `Tinología´ con sus mejores coplas en el Auditorio Riberas del Guadaíra .

Sábado 14 de mayo (20:30 horas): Humor, teatro y carnaval con `El Selu. El Musical´. José Luis García Cossío ‘El Selu’ es uno de los autores en activo más premiados y valorados del carnaval gaditano. Lidera una agrupación que en 2022 cumplirá 30 años sobre las tablas del Gran Teatro Falla, La Chirigota de ‘El Selu’. Este espectáculo podrá disfrutarse también en el Auditorio Riberas del Guadaíra de Alcalá.

Detalles, horarios y entradas pueden consultarse en la web municipal Agenda (alcaladeguadaira.es) . 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.