Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Encuentro de la alcaldesa con Cruz Roja y Cáritas para optimizar la solidaridad con el pueblo ucraniano

Encuentro de la alcaldesa con Cruz Roja y Cáritas para optimizar la solidaridad con el pueblo ucraniano

Las entidades que trabajan sobre el terreno indican que en la situación actual son más ágiles y directas las donaciones económicas Alcalá de Guadaíra

Fecha: 11/03/2022

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, acompañada por la delegada de Servicios Sociales, Virginia Gil, ha mantenido un encuentro con los responsables de Cáritas y Cruz Roja, entidades que tienen presencia en Alcalá y que trabajan sobre el terreno en Ucrania, entre otras, para optimizar la llegada de ayuda de Alcalá al pueblo ucraniano que sufre las consecuencias de la invasión de Rusia.

El pueblo de Alcalá siempre responde a la llamada de la solidaridad. También en este caso y son varias las iniciativas de ayuda que se han puesto en marcha. También son muchas las personas que preguntan cómo pueden ayudar, cómo hacerlo para que su aportación sea lo más útil posible.

Según han indicado ambas entidades, en estos momentos resultan más efectivas las donaciones económicas que las realizadas en forma de alimentos, ropa o medicamentos. Las aportaciones económicas pueden realizarse a entidades como las indicadas por vía bancaria, para tener de esta forma seguridad de que los fondos llegan a su destino y para que se destinan a aquellos bienes que son más necesarios en cada momento. Esta fórmula a nivel internacional es más ágil y directa.


La alcaldesa, ha afirmado que “la situación creada en Ucrania por la invasión rusa constituye una tragedia humanitaria terrible. Todos sabemos por lo que están pasando millones de personas que sufren la guerra y que huyen de sus consecuencias. Todos tenemos la obligación de ayudar a estas personas a las que sentimos tan cercanas y cuyo sufrimiento podemos ver todos los días casi en directo”.

Desde el Ayuntamiento se remarca que las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) la forma más ágil de canalizar la ayuda a Ucrania es mediante las donaciones económicas con entidades con presencia en Alcalá como Cruz Roja y Caritas. Tanto Caritas, como Cruz Roja han establecido cuentas bancarias para donaciones. También pueden realizarse en la Asamblea Local de Cruz Roja y en las parroquias de la localidad.

Noticias relacionadas

Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano
Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano

En la jornada técnica ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura-Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se presentó un balance del proyecto estratégico de la ciudad, Alcalá Futura, que ha captado 26,2 millones de euros de fondos europeos y prevé la construcción de 1.300 viviendas en los próximos cuatro años

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.