
Exposición cofrade organizada por los grupos jóvenes de las hermandades
La muestra se inaugura mañana martes 15 de marzo y podrá visitarse en horario de 18.00 a 20.00 horas en la biblioteca ‘José Manuel Lara’
Fecha: 14/03/2022
Los grupos jóvenes de las distintas hermandades alcalareñas inauguran mañana martes 15 de marzo (19.00 horas) una interesante muestra fotográfica cofrade. La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, que colabora con la muestra, ha asegurado que son “los propios jóvenes a través de fotografías y audiovisuales quienes nos contarán cómo es la vida en sus respectivas hermandades de penitencia y el papel que juegan en la vida diaria de cada hermandad”.
Carro ha explicado que “todos los jóvenes alcalareños tienen su espacio en la Delegación de Juventud para mostrar sus talentos, fortalezas e iniciativas y seguiremos trabajando para que así siga siendo”.
La Delegación de Juventud, en su afán de dar visibilidad e importancia a todos los colectivos jóvenes de la ciudad, ha querido con esta muestra poner en valor el ingente patrimonio de gente joven que trabaja cada día en las hermandades alcalareñas y que son actualmente las semillas que florecerán y liderarán las hermandades en un futuro próximo.
La muestra podrá visitarse hasta el 27 de marzo en la sala de exposiciones de la Biblioteca ‘José Manuel Lara’ y tendrá un horario de apertura de 18.00 a 20.00 horas.
La muestra está dedicada cada día a una hermandad alcalareña y será su respectivo grupo joven quien presente a su hermandad y las actividades que llevan a cabo.
La delegada de Juventud ha anunciado que con posterioridad a la Semana Santa alcalareña “queremos repetir la experiencia, esta vez con las hermandades de Gloria”.
Noticias relacionadas

En Junta de Gobierno se han aprobado diversos expedientes relacionados con importantes aspectos sociales, la formación y el empleo, y la cohesión que en breve serán tangibles para la ciudadanía y la mejora de su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Virginia Gil, ha participado de las actividades de la Plataforma del Voluntariado con los estudiantes del IES Alguadaíra

La muestra está situada en la Avenida de la Constitución y recorrerá distintos espacios urbanos de la ciudad.

Ha agradecido la colaboración del presidente del Consejo que tras 8 años dejará el cargo en 2022 con un balance muy positivo para las hermandades

Este Jueves Santo la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha descubierto un azulejo cerámico con su nombre junto al Puente de Jesús Nazareno, uno de sus lugares más queridos
Eventos relacionados

El Museo de las Hermandades acoge una muestra de obras artísticas de las imágenes titulares de las Corporaciones de Gloria alcalareñas del 30 de abril al 29 de mayo

Del 10 al 28 de mayo en el Teatro Gutiérrez de Alba. Todas las funciones comienzan a las 20.30 horas.