Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

​Nueva convocatoria de subvenciones municipales para ayudar a relanzar a pymes y microempresas de Alcalá

​Nueva convocatoria de subvenciones municipales para ayudar a relanzar a pymes y microempresas de Alcalá

El Ayuntamiento abre el plazo de la II Convocatoria de Ayudas para la Modernización y Mejora de la Competitividad hasta el 26 de abril.

Fecha: 15/03/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha abierto la II Convocatoria de Ayudas a pequeñas y micro empresas destinadas a promover la modernización digital y la mejora de la competitividad. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Desarrollo Económico y Comercio, Ángeles Ballesteros que ha insistido en que ésta es una muestra más del cumplimiento del compromiso adquirido por este Equipo de Gobierno con nuestras pymes, que son un importante motor de desarrollo para nuestra economía, empleo y cohesión social”

La delegada ha explicado que tras el éxito de la primera convocatoria en la que se han presentado 220 solicitudes, se suma esta nueva ampliación. Ambas convocatorias suponen un total de 450.00 euros de subvenciones propuestas a conceder para que el pequeño empresariado y emprendedor cuente con una nueva oportunidad para relanzar sus negocios y actividades económicas, actualizarlas y hacerlas más competitivas.

Concretamente, esta segunda convocatoria ofrece dos líneas de ayudas diferenciadas: la Línea 1 que se centra en la ‘Modernización digital de pequeñas y micro empresas locales’ con gastos subvencionables hasta un 70% del proyecto con un máximo de 3.000 euros en iniciativas para la inversión en equipamiento tecnológico e informático, páginas web, apps, comercio electrónico y marketing digital.

La Línea 2 está destinada a la ‘Mejora de la imagen y transformación del establecimiento al público para pequeñas y micro empresas comerciales’ donde las ayudas llegan hasta un 50% del proyecto con un máximo de 5.000 euros para darles apoyo directo a nuestras pymes para la inversión de obras, reformas, equipamiento y mobiliario de locales comerciales, o gastos de campañas publicitarias, cursos o talleres.

El plazo de solicitud para estas ayudas es hasta el 26 de abril y la documentación y requisitos se encuentran en el enlace de Desarrollo Económico de la web municipal:  https://www.alcaladeguadaira.e...

Ballesteros ha incidido en el esfuerzo municipal para relanzar la economía local y el necesario apoyo al sector empresarial local: “Ésta es una medida de apoyo al sector comercial y emprendedor que viene a aportar liquidez a los más afectados por el Covid-19. Nuestro objetivo es ayudar al mantenimiento de la actividad empresarial en Alcalá, de forma que los autónomos, las micro-empresas y otros colectivos afectados de nuestra ciudad puedan afrontar los gastos estructurales máxime con las pérdidas de negocio a las que llevan tanto tiempo haciendo frente”.

Folleto-2ª-convocatoria-subvención-modernización-digital.pdf

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.