Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Formación para mujeres empoderadas mental y físicamente en Alcalá de Guadaíra

La Delegación de Igualdad ha coordinado un nuevo seminario de autodefensa

Fecha: 21/03/2022

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, en colaboración con la Delegación de Deportes y la Federación Andaluza de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas han vuelto a celebrar un nuevo “seminario de autodefensa para mujeres que unen técnicas físicas bajo el prisma del empoderamiento no sólo mental, sino también físico, como la autoestima de sentirse también fuertes en su cuerpo”.

Así lo ha señalado la delegada responsable de Igualdad, Ana Vannereau, en el desarrollo de esta jornada celebrada en el pabellón municipal de Pablo VI dentro de la programación específica por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Con una participación no sólo buena en cantidad para un taller, sino en satisfacción personal, se ha tratado de un seminario orientado al conocimiento de técnicas básicas de autodefensa para mujeres que incluían desde una charla formativa e introductoria a las propias técnicas en sí.


Estas técnicas tienen como objetivo fundamental prevenir y evitar las situaciones de maltrato físico, que suponen un peligro para la integridad de las personas que puedan estar en riesgo de cualquier tipo de agresión o se encuentren en una situación, en la que utilizando dichas técnicas, puedan salir airosas de este tipo de situaciones tan poco deseadas por todos y todas.

Vannereau ha querido agradecer la colaboración de los monitores y monitoras profesionales para llevar a cabo esta iniciativa que ya el año pasado fue todo un éxito. Asimismo, recuerda que el trabajo para la visibilidad del papel de la mujer y la consecución de retos en Igualdad no sólo se trabaja en la programación de este mes de marzo, sino que cuenta con líneas de trabajo continua desde la propia Delegación en el Centro Municipal de Información a la Mujer.


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.