Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La Delegación de Juventud organiza una masterclass de lenguaje de Rap para los jóvenes del centro ‘El Limonar’

La Delegación de Juventud organiza una masterclass de lenguaje de Rap para los jóvenes del centro ‘El Limonar’

La cita tendrá lugar el miércoles y correrá a cargo del rapero alcalareño Freeman

Fecha: 28/03/2022

El centro de internamiento de menores ‘El Limonar’ acogerá el próximo miércoles una masterclass de lenguaje Djin (Rap). Se trata de una primera acción de colaboración que llevan a cabo con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento alcalareño.

La delegada de Juventud, Rosa Carro, ha visitado esta mañana el centro y ha podido comprobar el trabajo diario que realizan estos jóvenes. Carro ha tenido palabras de agradecimiento para la Fundación Diagrama, gestora del proyecto y para el personal del centro ‘El limonar’ “por propiciar en este espacio la protección social y el desarrollo integral de estos jóvenes”. 


La delegada de Juventud ha querido presentar junto al rapero Freeman, este primer proyecto de colaboración “que pretendemos que sea sólo el inicio de una colaboración futura y más extensa en el tiempo”.

Carro ha explicado que desde la delegación de Juventud “venimos apostando por nuestros jóvenes y con este proyecto poder acercar a todos los internos a esta escritura de la mano del rapero Freeman. Es una forma de proporcionarles una actividad diferente que estamos seguros les va a interesar, la idea es además sensibilizar a la opinión pública sobre las problemáticas psicosociales actuales”.

Por su parte, el director de ‘El Limonar’ Ángel Mateo, ha agradecido que el centro pueda abrir las puertas a actividades como esta. “Porque nuestro objetivo siempre será que haya una visión más positiva hacia estos chavales. Este centro realmente es una oportunidad para ellos y para su integración social”.

La delegación de Juventud ha presentado hoy un novedoso curso de escritura DJIN (Rap) que forma parte de un proyecto de promoción, apoyo y fomento de los jóvenes valores musicales de la ciudad. Se trata de una masterclass a cargo del rapero Freeman que irá sobre escritura y composición de rap, algo en lo que el artista ha destacado y que entra dentro del ciclo de masterclass organizado por la delegación de Juventud dentro del proyecto de Encuentros en la música: actividades musicales dirigidas a trabajar por la salud mental de nuestros jóvenes.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.