Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Intenso fin de semana cofrade con dos espectáculos y el Pregón de Semana Santa

Intenso fin de semana cofrade con dos espectáculos y el Pregón de Semana Santa

‘Aires de Pasión y el ‘Certamen de Saetas Antonio Saavedra Salpicón’, traerán los mejores sones de marchas y grandes voces los días 1 y 2 de abril al teatro Gutiérrez de Alba, que se unirán al Pregón de Semana Santa en el Auditorio Riberas del Guadaíra el domingo 3 de abril. El lunes 4 de abril comienza la entrega de las invitaciones para las sillas de la carrera oficial alcalareña en la Casa de la Cultura

Fecha: 28/03/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra organiza dos espectáculos cofrades gratuitos para este próximo fin de semana que llenarán de sones de Semana Santa estos últimos días de Cuaresma. Se trata de ‘Aires de Pasión’ y del ‘Certamen de Saetas Antonio Saavedra Salpicón’, los días 1 y 2 de abril en el teatro Gutiérrez de Alba, que se unirán al Pregón de Semana Santa el domingo 3 de abril en el teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.

Este lunes, el delegado de Cultura y Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha presentado los espectáculos, destacando “la calidad de los mismos, desde la excelencia del prestigioso pianista Javier Cecilia, a las grandes voces de los cantaores, tanto locales como de la región, y la maravillosa Banda de Alcalá, un cúmulo de buen hacer para que los alcalareños disfruten de nuestras tradiciones”.

‘Aires de Pasión’ (1 de abril. 20:30 horas) es el espectáculo cofrade del momento. El talento del conocido pianista Javier Cecilia se une a dos grandes artistas de la saeta, Evaristo Cuevas y Rubito Hijo.


Paralelamente, al día siguiente (2 de abril a las 20 horas) el mismo escenario del Gutiérrez de Alba acoge el Certamen de Saetas Antonio Saavedra Salpicón que en esta edición de 2022 rendirá homenaje a la Asociación de Fotografía de Alcalá (AFA) en reconocimiento a los trabajos de sus miembros y la propia entidad en pro de la difusión de las particularidades de la Semana Santa alcalareña, sus hermandades, titulares, y detalles de las costumbres de esta época durante años.

La exaltación a la saeta correrá a cargo de los artistas Jesús Navarro, Marisa Martín, Rocío La Serrano y Juan de Mirena, con la colaboración especial de Hugo Sánchez y Carmen Reyes, y la participación de la Banda de Música de Alcalá.


A estas citas le sucederá el domingo 3 de abril (12:30 horas) el Pregón de la Semana Santa 2022 a cargo de Manuel Costillo Domínguez, organizado por el Consejo de Hermandades de Alcalá con la colaboración municipal en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.

Entradas e invitaciones

Las invitaciones para los dos espectáculos cofrades, gratuitas aunque limitadas por cuestiones de aforo ya están disponibles tanto presencialmente en la Casa de la Cultura (c/ General Prim) como a través del teléfono 673 58 58 96.

Las entradas para el Pregón (5€ de donativo para la obra social del Consejo de Hermandades) se venden en la sede del propio Consejo /Ntra. Sra. Del Águila, 30, en las propias hermandades y en la Confitería La Centenaria.

Sillas

El delegado de Cultura y Fiestas ha aprovechado para hacer una invitación a los cofrades y toda la ciudadanía de Alcalá para disfrutar de esta Cuaresma, y recordado que este año se han ampliado las sillas de la carrera oficial especialmente destinadas a personas mayores y/o con movilidad reducida, y que la entrega de las mismas se realizará ( 2 por persona) a partir del lunes 4 de abril (desde las 9 horas) en la Casa de la Cultura para el Domingo de Ramos y el Lunes Santo. Precisamente, este año será el primero en el que la Hermandad de la Tercera Palabra realice su estación de penitencia el Lunes Santo. En días sucesivos se irán entregando las invitaciones para los demás días de la semana.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.