Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento ha puesto en marcha encuentros vecinales para informar sobre las obras en la calle La Mina

El Ayuntamiento ha puesto en marcha encuentros vecinales para informar sobre las obras en la calle La Mina

La remodelación de la emblemática calle comenzará el 18 de abril para que las procesiones de Semana Santa puedan desarrollarse con normalidad y tendrán una duración de 10 meses

Fecha: 28/03/2022

 El Ayuntamiento de Alcalá ha puesto en marcha una serie de encuentros con los vecinos para dar a conocer el proyecto de remodelación de la calle Nuestra Señora del Águila (La Mina). En ellas se está ofreciendo información del proyecto y de las modificaciones en el tráfico durante el periodo de obras. Los vecinos han planteado sus dudas y sugerencias para el desarrollo de la actuación.

En un primer encuentro celebrado en el Ayuntamiento se ha ofrecido la información a los vecinos y comerciantes de la propia calle, que son los principales afectados por las obras. Han tenido la oportunidad de plantear sus necesidades y el Ayuntamiento se ha comprometido con diversas medidas que pueden paliar las incidencias que puedan sufrir estos días.

El siguiente encuentro será con los vecinos de la zona Sur y la zona Este, para indicarles en especial las alternativas al tráfico de las que dispondrán durante la obra. Estas dos zonas están especialmente afectadas por en esta materia, ya que la intervención afectará a la conexión de estos dos distritos con otros puntos de la ciudad.

La intervención en la calle La Mina supone un proyecto para el conjunto de la localidad por lo que la información sobre la misma se extenderá por toda la localidad por diversas vías, tanto de información directa como mediante folletos, publicaciones y en la web y redes del Ayuntamiento.

Las obras llevarán aparejado un plan de tráfico y movilidad para reducir las molestias a los conductores y que la circulación en esta zona de la ciudad siga siendo fluida. Para ello se ha realizado un estudio que busca reducir el impacto en el tráfico de los cortes de calles que serán necesarios para realizar la obra. La obra comenzará el 18 de abril y tendrá una duración de 10 meses e incluye la instalación de nuevos sistemas de saneamiento por parte de EMASESA, la remodelación de la calle y la recuperación del Molino de la Mina que se hará accesible.

La remodelación del tramo bajo de la calle La Mina (entre la Plaza del Duque y el Teatro Gutiérrez de Alba) supone la peatonalización de esta zona, que dejará de tener tráfico de forma definitiva desde que comiencen las obras el próximo 18 de abril.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.