Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La alcalareña Alba Olivares compite mañana 31 de marzo en el certamen nacional de Tik Tok Rodando en Igualdad que puede seguirse en directo por Instagram

La alcalareña Alba Olivares compite mañana 31 de marzo en el certamen nacional de Tik Tok Rodando en Igualdad que puede seguirse en directo por Instagram

Ella es la ganadora del Certamen Local de la Delegación de Igualdad, cuyo segundo premio ha sido para Prolaya. Aquí puedes ver los dos vídeos de Tik Tok y el enlace para seguir en directo la entrega de premios

Fecha: 30/03/2022


Alba Olivares Guisado ha ganado el primer premio del II Certamen local de Tik Tok “Alcalá de Guadaíra, Rodando por la igualdad” que organiza la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento alcalareño en coordinación con otros muchos municipios para la celebración del Certamen Nacional en pro de la Igualdad con motivo  de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. El palmarés nacional se hará público mañana jueves, 31 de marzo (18 horas) en un directo que se puede seguir por Instagram.

El trabajo de Alba Olivares Guisado (dotado con 200 euros del primer premio local) es un vídeo en el que un grupo de mujeres y hombres cantan y bailan al ritmo de versos de las canciones “Ella”, de Bebe, y “Mil mujeres”, de Belén López, Arkano y Jorge Pardo, mientras denuncian situaciones machistas terminando con el mensaje: “Ha llegado la hora del respeto y de la igualdad porque todas las mujeres se merecen libertad”.

La alcalareña Alba opta mañana a conseguir alguno de los 5 premios nacionales, con dotaciones de 1.000, 500, 400, 300 y 200 euros respectivamente, compitiendo con otra treintena de propuestas.

La delegada de Igualdad, Ana Vannereau, ha valorado la implicación de los trabajos y ese impulso que entre todos conseguimos para divulgar los valores igualitarios entre hombres y mujeres, y deseado mucha suerte a la representante alcalareña confiada en la calidad de su trabajo y el fuerte mensaje.


Éste es el enlace al vídeo ganador de Alcalá que puede disfrutarse en cualquier momento:

Vídeo Alba Olivares

El enlace de Instagram donde puedes seguir en directo este jueves el fallo del jurado y las entrevistas a las personas participantes es el siguiente: 

Instagram Rodando por la Igualdad

(Para seguir la entrega de premios sólo hay que conectarse en directo a este perfil de Instagram a partir de las 18 horas). 

Por su parte, Vanereau también ha destacado el segundo premio de “Alcalá de Guadaíra por la igualdad”, dotado con 100 euros, conseguido por María del Mar García Serna, la presidenta de la Asociación Prolaya, por un vídeo protagonizado por hombres y mujeres de esta asociación local de apoyo a personas con discapacidad intelectual que se pintan los labios por la igualdad enseñando el mensaje: “Somos iguales”. Enlace al vídeo:

Vídeo Prolaya

La segunda edición del certamen de TikTok “Alcalá de Guadaíra por la igualdad” se ha desarrollaba entre el 7 de febrero y el 17 de marzo con el hashtag #Alcaladeguadairaporlaigualdad y la etiqueta a nivel nacional #rodandoporlaigualdad.

32 municipios de toda la geografía española (31 localidades y una Mancomunidad) se han sumado a la segunda edición de la iniciativa nacional “Rodando por la igualdad” para luchar juntas por la igualdad de género. El objetivo de la convocatoria es estimular la capacidad creativa de la ciudadanía y potenciar tanto la reflexión como la concienciación por la igualdad de género. Se eligió la plataforma TikTok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.

Web de “Rodando por la igualdad”

Facebook de “Rodando por la igualdad”

Instagram de “Rodando por la igualdad”

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.