Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Plan de tráfico para las obras de la calle La Mina

Plan de tráfico para las obras de la calle La Mina

La remodelación de la emblemática calle comenzará el 18 de abril para que las procesiones de Semana Santa puedan desarrollarse con normalidad y tendrán una duración de 10 meses

Fecha: 31/03/2022

 Las obras en la calle Nuestra Señora del Águila (La Mina) llevarán aparejado un plan de tráfico y movilidad para reducir las molestias a los conductores y que la circulación en esta zona de la ciudad siga siendo fluida. Para ello se ha realizado un estudio que busca reducir el impacto en el tráfico de los cortes de calles que serán necesarios para realizar la obra.

La obra comenzará el 18 de abril y tendrá una duración de 10 meses e incluye la instalación de nuevos sistemas de saneamiento por parte de EMASESA, la remodelación de la calle y la recuperación del Molino de la Mina que se hará accesible. El Ayuntamiento ha mantenido una reunión con vecinos y comerciantes para informarles de las obras y de los cambios de tráfico que serán necesarios para acometerlas.

La remodelación del tramo bajo de la calle La Mina (entre la Plaza del Duque y el Teatro Gutiérrez de Alba) supone la peatonalización de esta zona, que dejará de tener tráfico de forma definitiva desde que comiencen las obras el próximo 18 de abril.

La obra supone también que sea necesario cortar las calles Agustín Alcalá y Herrero desde el inicio de la misma. En la confluencia de estas calles con la Plaza del Duque y la propia calle La Mina comienza la instalación de las nueva red de saneamiento de la calle, que servirá para mejorar el suministro de las viviendas y garantizar la evacuación de pluviales en caso de lluvias fuertes.

En paralelo a este corte se cambiará el sentido de la circulación de la calle Alcalá y Orti, que podrá transitarse desde la calle La Plata hasta la Plaza del Derribo.

Por otro lado la calle Juan Abad, seguirá abierta al tráfico. Sólo será necesario realizar cortes en la misma en situaciones puntuales para realizar el acopio de materiales para la obra. El gran volumen de parte de los materiales hace necesario emplear esta calle como vía de acceso.

En la calle Agustín Alcalá y Herrero se permitirá el acceso a las cocheras desde Alcalá y Orti. Para la carga y descargada de los comercios, así como para los servicios de la Residencia de Mayores la Milagrosa se habilitarán zonas en la calle Monroy y en el entorno del Teatro Gutiérrez de Alba. Para los vecinos de la zona el Ayuntamiento ofrecerá la posibilidad de dejar sus vehículos en el aparcamiento de la calle Rafael Santos.

De esta forma, el Plan de Tráfico supone como medidas más importantes:

- Corte al tráfico del tramo de la calle que va desde el Gutiérrez de Alba al Duque

- Corte al tráfico de la calle Agustín Alcalá y la calle Herrero.

- Cambio de sentido de la calle Alcalá y Orti (La Cañá).

- Se mantiene la circulación de la calle Juan Abad, salvo cortes puntuales.


El Ayuntamiento está desarrollando una campaña informativa a los ciudadanos para darles a conocer de forma específica y atender sus dudas sobre la obra y las incidencias en el tráfico. El primero de esos encuentros ha sido con los propios vecinos de la calle. También se ha realizado una sesión informativa con representantes vecinales de los distritos este y sur, ya que la incidencia de la obra afecta al conjunto de la movilidad de la ciudad y en particular a la de estas dos zonas.  


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.