Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Un grupo logístico invertirá 2,8 millones para la creación de una plataforma logística que atenderá la demanda del sur de la Península

Un grupo logístico invertirá 2,8 millones para la creación de una plataforma logística que atenderá la demanda del sur de la Península

El Ayuntamiento ha concedido licencia para el desarrollo de un proyecto que impulsará el empleo local y las empresas auxiliares. La Junta de Gobierno ha aprobado también la convocatoria de ayudas a la empleabilidad y la integración de la autobús urbano en el Consorcio de Transporte, entre otros

Fecha: 01/04/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado la concesión de la licencia de obras para la inversión en la ciudad de más de 2,8 millones de euros de un grupo logístico de referencia internacional. Esta gran superficie logística se encuentra en el parque empresarial Laguna Larga, en las proximidades de la A-92 y la SE-40, con una superficie de 18.829 metros cuadrados y una edificabilidad de construcción de 6.625 metros cuadrados, cuyas obras se iniciarán en breves semanas. 

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha recalcado el papel fundamental del Ayuntamiento para el desarrollo de la industria: “Esto es posible  gracias a las mejoras de las infraestructuras y al importante esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en la mejora de los polígonos industriales, y en la agilización de trámites administrativos y apoyo a las iniciativas empresariales para su instalación en nuestro término municipal”.


Por su parte el delegado de Urbanismo, Jesús Mora, indica que “esta iniciativa permitirá grandes desplazamientos de mercancías por el Sur de la Península Ibérica y posiciona a Alcalá como uno de los municipios que tomará mayor importancia en el sector logístico de la comunidad autónoma y especialmente de Andalucía Occidental”. 

El Ayuntamiento apuesta por aquellas actuaciones que benefician a la economía local, y ésta precisamente tendrá una gran relevancia en la generación de empleo y la empresa auxiliar de la zona.


El portavoz municipal, Jesús Mora, ha recordado que el Ayuntamiento mantiene un trabajo continuo en tres ejes fundamentales: el desarrollo de la economía y el empleo la cohesión social y el aumento de la calidad de vida de la ciudadanía con mejoras urbanas y de servicios.

Otros asuntos aprobados en Junta de Gobierno local

En este sentido, también ha avanzado otros asuntos de interés aprobados en esta Junta de Gobierno, como la nueva convocatoria de ayudas a la empleabilidad para potenciar la inserción laboral de las personas desempleadas. Con un importe inicial de 42.000 euros estas subvenciones se organizan en tres ámbitos: mejorar las capacitaciones técnicas de las personas beneficiarias, potenciar su formación específica y ayudarlas en otras cuestiones complementarias, como los traslados o las matrículas para las acreditaciones en títulos oficiales. El Ayuntamiento informará cuando se abra la convocatoria y se puedan solicitar.

También se ha dado cuenta de la integración de la nueva concesionaria del servicio de autobús urbano de la ciudad (Casal) en el Consorcio Metropolitano de Transportes con el objetivo de mejorar la movilidad interna y con otros municipios del área metropolitana, especialmente con Sevilla capital, con unos transbordos más eficientes para los usuarios.

Entre otras cuestiones, también se ha adjudicado el contrato de gestión del Centro San Miguel, una instalación turístico-cultural que tiene como objetivo incrementar el número de visitantes y realizar una programación cultural en la ciudad.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.