Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá comienza a vivir la Semana Santa con un fin de semana de concierto y actividades cofrades

El escenario del Gutiérrez de Alba se ha impregnado de sones cofrades con concierto y certamen de saetas

Fecha: 02/04/2022

Alcalá de Guadaíra ha vivido su primer fin de semana intenso previo a la Semana Santa 2022 con música cofrade que ha sonado de forma espectacular sobre el escenario del Teatro Gutiérrez de Alba.

Este pasado viernes se celebraba el concierto `Aires de Pasión´ del joven pianista Javier Cecilia que trasladó al público a un ambiente de vivencias de Semana Santa a través del piano y de la voz. El joven artista unía su talento al de los saeteros Evaristo Cueva y Rubito Hijo.

Sobre las mismas tablas del teatro municipal tenía lugar este sábado el Certamen de Saetas Antonio Saavedra Salpicón 2022 con la actuación de saeteros de la talla de Jesús Navarro, Marisa Martín, Rocío La Serrano y Juan de Mirena, con la colaboración especial de Hugo Sánchez y Carmen Reyes, y la participación de la Banda de Música de Alcalá.

Esta edición ha traído consigo este año un homenaje a la Asociación de Fotografía de Alcalá (AFA) en reconocimiento a los trabajos de sus miembros y la propia entidad en pro de la difusión de las particularidades de la Semana Santa alcalareña, sus hermandades, titulares, y detalles de las costumbres de esta época durante años.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.