Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El movimiento deportivo-solidario Ultreya presenta su tercera edición en Alcalá de Guadaíra

Han actuado Teresa Vázquez “La Debla”, músicas folklóricas llegadas directamente de A Mezquita (Galicia), y los alcalareños J.M. Mantecón, compositor de la banda sonora del 500 Aniversario de la Vuelta al Mundo de Magallanes, y los jóvenes artistas D ́Pineda y Elsa Blanco

Fecha: 09/04/2022


El Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra ha sido escenario hoy de la presentación oficial del nuevo proyecto del Movimiento Ultreya 2022. Durante el actose ha estrenado la película documental de la expedición 2021 del Movimiento Ultreya, producida por Nomadocs Producciones, y que lleva por título ‘Ultreya, el encuentro’. 

En el curso del acto, que ha contado con la asistencia de la delegada municipal de Igualdad, Ana Vannereau, y del titular en el Ayuntamiento de Transición Ecológica, Pablo Chain, se han dado a conocer todos los detalles de la próxima aventura. 

Sobre el escenario, la actuación de una formación de música folklórica procedente del norte de España, concretamente de A Mezquita (Galicia), y de los alcalareños J.M. Mantecón, compositor de la banda sonora del 500 Aniversario de la Vuelta al Mundo de Magallanes, y los jóvenes artistas D ́Pineda y Elsa Blanco, entre otras sorpresas.  

Este movimiento deportivo-solidario, que nació tras el primer confinamiento por la pandemia en la primavera de 2020, lo conforma un grupo de personas que tienen un elemento muy importante en común, la necesidad de afrontar la situación actual con optimismo, energía positiva y ganas de tomar partido, poniendo en juego valores tan importantes como la solidaridad y la generosidad.  

Este movimiento está formado por personas con perfiles muy diversos, con profesiones de todo tipo, pero con ese elemento común, que es la ilusión por generar un movimiento de cooperación en la sociedad, por lo que cualquier persona, entidad y/o institución que así lo desee, puede colaborar de cualquier forma con este movimiento social tan necesario en los tiempos que corren.          

El Movimiento Ultreya es un proyecto solidario, totalmente apolítico y socialmente transversal, sin vinculación alguna con ideologías o partidos políticos, donde tiene cabida todo aquel que desee ayudar a los demás. En la pasada edición, colegios, asociaciones, pymes y grandes empresas, hicieron posible la recogida de un total de 25.180€ en donaciones solidarias para Cáritas, que fueron entregando los componentes de la expedición al final de cada una de las 14 etapas, con salida desde Alcalá de Guadaíra: Córdoba, Cáceres, Salamanca, Tábara, Valladolid, Burgos, Santander, Laguardia, Tudela, Huesca, Alcalñiz, Teruel, Cuenca y Madrid.

Noticias relacionadas

Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores
Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el compromiso de su Gobierno con la educación, la igualdad de oportunidades y la importancia de visibilizar el valor del esfuerzo y la superación entre los jóvenes. Esta edición 2023-2024 es la que ha beneficiado a más estudiantes desde sus inicios en 2018. El acto de entrega se ha celebrado este miércoles en el teatro Gutiérrez de Alba

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.