Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Última fase de ‘Inclusive Emergency´, proyecto europeo en el que participan los bomberos de Alcalá

Última fase de ‘Inclusive Emergency´, proyecto europeo en el que participan los bomberos de Alcalá

En un mes estará disponible una plataforma multilingüística de formación para dar respuesta a situaciones de emergencia ante personas con diversos tipos de discapacidad

Fecha: 12/04/2022

El proyecto europeo ‘Inclusive Emergency’ en el que participan los bomberos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra entra en su fase final’. En aproximadamente un mes estará lista una plataforma multilingüística de formación que ayude a los profesionales de emergencias a dar respuesta a situaciones de urgencia  (accidentes, incendios, desastres naturales, etc.) ante personas con diversos tipos de discapacidad (intelectual, visual y auditiva, motriz o trastorno del espectro autista).

El proyecto ‘Inclusive Emergency’ es una iniciativa del Servicio de Bomberos de Frederiksborg (Dinamarca) en colaboración con: Servicio de Emergencias del Suroeste (Finlandia), Servicio de Bomberos de Kranj (Eslovenia), Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alcalá de Guadaíra (España), Fundación Marcelino Champagnat (España), Asociación Eslovena de Protección contra Incendios (Eslovenia), Universidad de Ciencias Aplicadas de Turku (Finlandia), y Asociación Nacional de Autismo (Dinamarca), y es cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea. Pretende dar respuesta a las necesidades de formación de bomberos de toda la Unión Europea, y es el cuarto programa de colaboración transnacional en servicio a la comunidad en el que participan los bomberos alcalareños. 


Los bomberos alcalareños han trabajado, paralelamente a sus acciones al servicio global de la ciudadanía, con grupos de personas con discapacidad intelectual o cognitiva y sectores con problemáticas de riesgo para la exclusión social para ayudar a otros compañeros de toda la Unión Europea a asistir mejor las situaciones de emergencia en las que se ven implicadas personas con necesidades especiales. 

El proyecto cuenta con una duración de 30 meses (de diciembre de 2019 a mayo de 2022) y durante este periodo los bomberos de los países participantes han recibido formación por parte de profesionales de acción e integración social que han estado poniendo en práctica durante este tiempo. Recientemente han mantenido una reunión en Kranj (Eslovenia) donde los socios han planificado las últimas actividades del proyecto: la publicación de la versión final de la plataforma e-learning en cinco idiomas (inglés, danés, finlandés, esloveno y español) prevista para mayo de 2022 y los eventos de difusión que los socios organizarán para presentar la plataforma a bomberos de toda la UE. 


Noticias relacionadas

Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores
Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el compromiso de su Gobierno con la educación, la igualdad de oportunidades y la importancia de visibilizar el valor del esfuerzo y la superación entre los jóvenes. Esta edición 2023-2024 es la que ha beneficiado a más estudiantes desde sus inicios en 2018. El acto de entrega se ha celebrado este miércoles en el teatro Gutiérrez de Alba

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.