Comienza el proyecto Alcalá Emplea en Verde+ con la sesión informativa para los 45 beneficiarios
Mejora de la empleabilidad para personas en desempleo de Alcalá impulsando la formación en áreas de sostenibilidad y cuidado del entorno
Fecha: 07/10/2025
Formación para el empleo en el área en auge de la sostenibilidad en Alcalá de Guadaíra. Este martes 7 de septiembre se ha celebrado una sesión informativa de bienvenida dirigida a las 45 personas beneficiarias del proyecto Alcalá Emplea en Verde +, una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) a través del Programa Empleaverde+ de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
El encuentro ha estado presidido por la Delegada de Empleo, Paula Fuster y la Delegada de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, quienes han destacado la importancia de esta iniciativa para mejorar la empleabilidad y la formación de las personas participantes, al tiempo que se impulsa la sostenibilidad y el cuidado del entorno urbano y natural de Alcalá de Guadaíra.
Durante la sesión, se ha explicado el desarrollo del proyecto, que incluye dos itinerarios formativos con formación teórica y práctica: Dos itinerarios en Hábitat Urbano (jardinería y mantenimiento de espacios verdes), impulsados por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, que formarán a 30 personas distribuidas en dos grupos de 15. Un itinerario en Gestión Ambiental, desarrollado por Aira Gestión Ambiental, que contará con 15 participantes.
.jpg)
Está previsto que las acciones formativas comiencen a mediados de este mes, combinando contenidos teóricos en aula con prácticas profesionales en entornos reales de trabajo, lo que permitirá a las personas participantes adquirir competencias y experiencia práctica directamente aplicables al mercado laboral.
El proyecto Alcalá Emplea en Verde + persigue favorecer la inserción laboral en el ámbito de la economía verde, promoviendo la mejora de la cualificación profesional y el compromiso ambiental, con especial atención a la igualdad de oportunidades y la sostenibilidad.
El proyecto “Alcalá Emplea en Verde +” está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) en el marco del Programa Empleaverde+ de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con el objetivo de mejorar el empleo, el emprendimiento y el medio ambiente.

Noticias relacionadas
Esta formación es de suma importancia para garantizar la accesibilidad del alumnado con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial.
Desde este lunes 15 de junio se ofrecen más de una treintena de cursos con 1514 plazas de las que se han solicitado casi 1.400 en esta primera mañana Existen cursos especializados para menores, jóvenes, adultos y mayores que se imparten en las Casa de la Cultura, el Distrito Norte, el Centro de la Igualdad, el Distrito Centro-Oeste Silos-Zacatín y el Centro Cívico Cultural Sur
La cita congregó en los exteriores del Riberas del Guadaíra a numeroso público en una noche dedicada al arte jondo y al homenaje a Mario de Alcalá
Con altos índices de éxito, esta programación gratuita se desarrollará de mediados de julio a noviembre en la Delegación municipal de Empleo en su segunda convocatoria en 2026
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha recibido el galardón en Madrid destacando el compromiso, inversión y planificación del Ayuntamiento y el esfuerzo del equipo humano