Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento abre una nueva convocatoria de becas hasta con 1.200 euros para formación a la carta

El Ayuntamiento abre una nueva convocatoria de becas hasta con 1.200 euros para formación a la carta

Las personas beneficiarias eligen los cursos que necesiten para mejorar su cualificación, sean de especialización, idiomas, o certificaciones profesionales. El plazo está abierto hasta el 9 de mayo

Fecha: 18/04/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha abierto una nueva convocatoria de ayudas con casi 43.000 euros para la realización de cursos de formación que ayuden a la ciudadanía a completar su perfil profesional y mejore sus posibilidades tanto de inserción laboral como de cambio a un empleo con mejores condiciones. El plazo estará abierto hasta el 9 de mayo.

Según la delegada municipal de Formación y Empleo, Rocío Bastida, las ayudas para los cursos pueden llegar hasta los 1.200 euros y una de las principales ventajas es que son los beneficiarios los que deciden qué tipo de formación necesitan y el Ayuntamiento se las beca. Esta iniciativa tiene ese objetivo, adaptarse a las necesidades de las personas desempleadas o con empleos parciales para ayudarles a mejorar su situación laboral.


Entre las iniciativas que se becan se distinguen tres apartados. Línea 1: Cualquier curso de formación, presencial u online, que esté relacionado con el perfil profesional de cada solicitante. Cursos que mejoren las competencias ofimáticas (procesador de texto, presentaciones, hojas de cálculo y bases de datos) o de idiomas (A2-B1-B2-C1-C2), o de prevención de Riesgos Laborales. Se subvenciona el 90% del curso, con un máximo de 1.200 euros.

La Línea 2 se refiere a las ayudas para la obtención de todos los carnés profesionales de la Consejería de Industria de la Junta de Andalucía, y los de la Dirección General de Tráfico. (Carnet de: Instaladores de Gas; Operador de Calderas; RITE; Operador de Grúas; Permiso de mercancías peligrosas; CAP. Igualmente el Ayuntamiento subvenciona el 90% del curso y las tasas de expedición, con un máximo de 1.200 euros.

Por otro lado, la Línea 3 contempla ayudas especiales de apoyo a la formación, como el desplazamiento (se cubren los gastos de transporte para asistir a cursos de formación que se imparten en otras localidades); los costes de conexión a internet para los cursos on line; e incluso apoyo para la conciliación de la vida familiar (para el cuidado de personas dependientes de grado II o III, o menores de 11 años con un máximo de 15€/día).


Las personas interesadas deben ser alcalareños y alcalareñas ( mínimo un año de empadronamiento) en desempleo o con una jornada de trabajo inferior al 50% , y las inscripciones pueden ser de forma digital o presencialmente.

FLYER AYUDAS CURSOS.pdf

El Ayuntamiento ha organizado sesiones informativas para resolver dudas los días 21 y 28 de este mes de abril para los que las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente. Además se pone a disposición de la ciudadanía dos teléfonos y un correo electrónico para resolver dudas y ayudar a tramitar las inscripciones (9557964 35 o terminado en 54) Correo electrónico formacionyempleo@alcalaguadaira.org

Los requisitos, formularios y demás documentación está disponible en la web municipal en:

WEB Formación y Empleo Alcalá


Noticias relacionadas

Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores
Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el compromiso de su Gobierno con la educación, la igualdad de oportunidades y la importancia de visibilizar el valor del esfuerzo y la superación entre los jóvenes. Esta edición 2023-2024 es la que ha beneficiado a más estudiantes desde sus inicios en 2018. El acto de entrega se ha celebrado este miércoles en el teatro Gutiérrez de Alba

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.