Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Mejoras urbanas en luminarias, jardinería y asfaltado en Antonio Mairena, la Cruz del Inglés y Calderón Ponce

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha informado a los vecinos de las actuaciones municipales para este entorno y ha recabado opiniones y propuestas. En el recorrido por la zona los responsables municipales han informado a los comerciantes sobre las líneas de ayudas que el Ayuntamiento ofrece al sector

Fecha: 27/04/2022

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha compartido con los vecinos de la Avenida Antonio Mairena y de Calderón Ponce las actuaciones que el Ayuntamiento realiza para la mejora de este entorno urbano, en un nuevo recorrido de “Alcalá, barrio a barrio”. De igual modo, ha recogido opiniones y propuestas sobre las necesidades de esta zona y ha informado a los comerciantes de las líneas de ayuda que tiene en marcha el Ayuntamiento para este sector.

En la edición de esta semana de “Alcalá, barrio a barrio” la alcaldesa, acompañada por miembros de su equipo de Gobierno, ha visitado una zona de Alcalá que engloba la Avenida Antonio Mairena, la Cruz del Inglés, los pisos de Hienipa y el área de la calle Calderón Ponce.

En un enclave con mucha presencia de establecimientos comerciales la alcaldesa ha informado a sus propietarios de las ayudas que actualmente están abiertas para contribuir a su mejora y a la modernización de sus establecimientos. “Nuestro objetivo es que todos los comercios conozcan estas ayudas y podamos abarcar a cuantos más establecimientos mejor para impulsar su negocio, sobre todo en esta etapa de salida de la pandemia, con el compromiso firme de un apoyo constante a este sector”, afirma la alcaldesa.

Actualmente está abierta la segunda convocatoria de subvenciones para pymes y microempresas para promover la modernización digital y la mejora de la competitividad. Con ayudas hasta 3.000 euros con un 70 % de financiación para la modernización. Y en la mejora de la competitividad con la transformación del local hasta un 50 por ciento con un máximo de 5.000 euros. Ya se han entregado ayudas a más de 1.000 autónomos de la ciudad y la intención del Ayuntamiento es ampliar esta cifra y abrir nuevas líneas.


La alcaldesa y su equipo han mantenido diversos encuentros con vecinos “tanto para explicarles las mejoras que están en marcha en su entorno, con medidas como la mejora del ajardinamiento de un espacio muy transitado que ofrece la imagen de la ciudad a muchas personas que vienen de fuera, como para recoger sus propuestas y opiniones sobre su barrio y sobre Alcalá”, explica Ana Isabel Jiménez.

Con los vecinos de Hienipa y de la parte trasera de los pisos se ha abordado las las actuaciones para mejorar la iluminación y el asfaltado, siguiendo una petición que nos habían formulado los residentes en esta zona.

En el barrio de Calderón Ponce esta prevista una actuación amplia de mejoras urbanas de la que se ha informado a los residentes. Se trata de la renovación del alumbrado de la mayoría de las calles con iluminación más eficiente, menos contaminante, con tecnología LED. “Todo ello en el marco de campaña de mejora en el alumbrado que realizamos por toda la ciudad y que nos llevará a sustituir 1.189 luminarias de vapor de mercurio por toda la ciudad a través de la estrategia EDUSI”, afirma la alcaldesa. La renovación de luminarias supone una inversión de 1,1 millones de euros.


En la Avenida Antonio Mairena y alrededores se mantiene la realización de mejoras continuas en el mobiliario urbano con la reparación de las barandillas metálicas existentes en la zona, comprendiendo el enderezado o sustitución de tramos afectados por accidentes de tráfico. Además, se realizan actuaciones de reposición de arbolado, arbustos y plantas viváceas “para que este entorno tan transitado que constituye una de las fachadas de Alcalá luzca en perfecto estado”, añade.

Desde el punto de vista de la seguridad vial y para proteger a los peatones de posibles accidentes por atropellos, así como mejorar la señalización de determinados pasos de peatones, el Ayuntamiento instalará pasos de peatones inteligentes, en ocho ubicaciones de la ciudad, entre los que se encuentra uno ubicado en la avenida Antonio Mairena en los aledaños de calle Llano Amarillo.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.