Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Las obras del Centro Cívico Municipal de la zona sur se iniciarán durante este verano

Las obras del Centro Cívico Municipal de la zona sur se iniciarán durante este verano

El Ayuntamiento ha licitado este viernes las obras por 1,3 millones de euros. Con mil metros cuadrados, reforzará la participación ciudadana y ofrecerá espacios para las entidades de la zona y la organización de talleres y eventos culturales. El Gobierno también ha dado vía libre a otros proyectos, como los servicios par la piscina municipal de verano, las atracciones de Feria o el nuevo seguro municipal de responsabilidad civil

Fecha: 06/05/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través del Consejo de la Gerencia de Servicios Urbanos, ha licitado este viernes las obras del Centro Cívico Municipal del Distrito Sur por 1.340.000 euros. Una vez publicado permitirá la presentación de las distintas propuestas para la contratación de las obras que se iniciarán durante este verano.

Así lo ha adelantado el portavoz del Gobierno municipal, Jesús Mora, quién ha explicado los asuntos de gestión más importantes acordados este 6 de mayo tanto en el Consejo de la Gerencia de Servicios Urbanos como de la Junta de Gobierno. 

Mora ha reiterado el compromiso del ejecutivo local con el fomento de la participación ciudadana. Este centro supondrá un apoyo al movimiento vecinal y la dinamización sociocultural de un distrito heterogéneo  con variados perfiles de población que aúna históricos barrios y nuevas zonas de expansión.” 

Ubicado entre la calle Reyes Católicos y las pistas deportivas municipales de Oromana, con acceso a ambas calles, contará con casi 1.000 metros cuadrados construidos y permitirá a los ciudadanos y entidades del barrio disponer de un espacio adecuado para la organización de talleres, eventos culturales, funcionamiento asociativo y administrativo de entidades. 

El resultado será un edificio nuevo distribuido en dos plantas y con acceso por los dos lados de la calle. Acogerá equipamiento sociocultural de carácter público para el fomento del tejido asociativo y participativo. Para ello se diseñará con espacios polivalentes, dinámicos y abiertos, adaptados para distintos usos, donde tengan cabida todos los grupos, entidades y ciudadanos del entorno. 

El centro cívico "permitirá una mayor permeabilización urbana y social del barrio y un emplazamiento que está en su corazón comercial y administrativo, junto al Centro de Salud y el Campo Municipal de Oromana".

Por otro lado, en la Junta de Gobierno, entre otros asuntos, se ha aprobado la licitación de  la piscina de verano San Juan para este 2022 que, con 97.000 euros, incluye además de las funciones de mantenimiento, el servicio del socorrismo y las tareas especializadas en deporte y ocio destinado a las familias. Las tarifas serán las mismas que en años anteriores.

También se ha aprobado la concesión de licencias de las atracciones recreativas y los puestos ambulantes que se instalarán en el recinto de San Juan con motivo de la próxima Feria de Alcalá. 

Igualmente se ha dado luz verde al nuevo seguro de responsabilidad civil del Ayuntamiento por 90.000 euros al año que incluye no sólo los daños causados en edificios y espacios públicos, sino también por vehículos municipales, ofreciendo cobertura paralelamente al personal municipal. 

En Recursos Humanos se aprueban las bases para la la provisión en Comisión de Servicio en la Policía Local; y en Patrimonio destaca este viernes la aceptación de las obras de arte de Rafael La Casa y Francisco Lara Barranco que se acercarán al público próximamente.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.