Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La Muestra de Teatro Infantil y Juvenil apuesta en esta edición por la inclusión y la diversidad

La Muestra de Teatro Infantil y Juvenil apuesta en esta edición por la inclusión y la diversidad

La delegada de Juventud, Rosa Carro, ha indicado que se trata de una importante apuesta municipal por uno de los sectores más afectados en esta crisis generada por la pandemia. El día 22 la compañía Espejo Negro de Ángel Calvente hará un homenaje a Manolita Chen, primera transexual de España.

Fecha: 09/05/2022

Luz verde a la  Muestra de Teatro Infantil y Juvenil ‘José Muñoz Castillejo’ que dará inicio mañana en una edición muy especial, pues estará dedicada a la inclusión y a la diversidad.

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha explicado que este año la muestra vuelve a la normalidad sin aforos limitados. En esta ocasión serán nueve las agrupaciones y un total de 135 los actores que pasarán por las tablas del Gutiérrez de Alba.

La delegada de Juventud, Rosa Carro, ha explicado que se trata de “una importante apuesta que hacemos desde la delegación de Juventud por el sector teatral uno de los más afectados por la pandemia de la Covid-19”.

La edil de Juventud ha aclarado que en estos 29 años de muestra se ha conseguido un objetivo muy importante “generar afición al teatro entre el público y al mismo tiempo servir de germen para la aparición de actores y grupos de teatro en la ciudad”. “De hecho- ha recalcado la concejal- la afición al teatro en la ciudad hace que actualmente tengamos también varios grupos y muchos actores y todo esto sería imposible si no existiera la muestra”.


En esta edición y como regalo para los grupos participantes y para la ciudad de Alcalá en general, la Delegación de Juventud ha querido que la Muestra incluya dos representaciones a cargo de dos importantes compañías de teatro como son, Danza Mobile y su espectáculo “Castigo de Dios” y El Espejo Negro Ángel Calvente con “Cris, pequeña valiente”. 

Ambos montajes han sido nominados como mejores espectáculos infantiles 2022 para los Premios Lorca 2022 de la Academia de Artes Escénicas de Andalucía.

Concretamente, el día 22 de mayo, día de la compañía Espejo Negro de Ángel Calvente se hará un homenaje a Manolita  Chen, primera transexual de España. Homenaje hecho por la propia Compañía y que además formará parte del documental que para el festival de cine de Málaga 2023 se está grabando. 

Grupos y montajes participantes:

10 mayo. U.P Infantil I . “Los sueños de Cloti”.

11 mayo. U. P. Juvenil I. “Un monstruo en mi país”.

13 mayo. TPT  Peques.  “Oz ¿ lo creéis?”.

17 mayo. U.P. Infantil II .  “Un globo, dos globos, tres globos...”

18 mayo. Grupo Teatro Divertido.  “El secreto de los niños”.

20 mayo. Piara Bis. “Shine”.

21 mayo. Danza Mobile. “Castigo de Dios”.

22 mayo. El Espejo Negro. “Cris, pequeña valiente”.

24 mayo. CEIP José Ramón. “ Pues si que ha cambiado el cuento”.

25 mayo. U.P Juvenil II. “ Astrolabio”.

28 mayo. TPT Pavis. “A Lorcadas Maneras”.

Noticias relacionadas

Grandes noches de coplas de Carnaval en Alcalá
Grandes noches de coplas de Carnaval en Alcalá

La delegada de Fiestas Mayores, Rocío Bastida, ha destacado el atractivo del Concurso Regional de Agrupaciones, en su XXXVI edición, donde participan una treintena de grupos de diversas provincias, destacando el nivel de las agrupaciones locales dentro y fuera de nuestra tierra

Ver más noticias

Eventos relacionados

Comedia musical `Mujeres´
Comedia musical `Mujeres´

Sábado 20 de abril a las 20.30 horas en el teatro Gutiérrez de Alba. Entradas a la venta por internet en giglon.com

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.