Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ SIGUE SIENDO FOCO DE CREACIÓN DE NEGOCIOS EN TIEMPOS DE CRISIS

ALCALÁ SIGUE SIENDO FOCO DE CREACIÓN DE NEGOCIOS EN TIEMPOS DE CRISIS

Creadas cien nuevas empresas desde la puesta en funcionamiento de Emprendia. La Oficina de Atención a la Actividad Empresarial facilita el camino a los emprendedores y ha propiciado ya 60 nuevas empresas en lo que va de 2012

Fecha: 09/05/2012

Alcalá de Guadaí­ra ha creado cien nuevas empresas desde la puesta en marcha de su Oficina de Atención Integral a la Actividad Empresarial (Emprendia) el pasado mes de octubre, naciendo 60 de ellas en lo que va de 2012. Estos datos se desprenden de un balance realizado por esta oficina que demuestra -según la delegada de Políticas Estratégicas, María José Borge- que, pese a la crisis, en Alcalá se siguen creando negocios, por un lado por el carácter emprendedor de sus ciudadanos, y por otro por el decisivo empuje municipal para facilitar el nacimiento de nuevas iniciativas empresariales.

Las nuevas empresas que ya están en marcha se desarrollan tanto en el casco urbano como en los parques empresariales de la ciudad. Abarcan numerosos sectores de la industria, el comercio y los servicios que van desde los talleres industriales, a la fabricación y alquiler de maquinaria, audiovisuales, artesaní­a, mobiliario y decoración, moda y complementos, salud y belleza, alimentación y restauración, gestión e informática, ludotecas, centros de formación, y un largo etcétera.

Borge ha puesto de relieve la importancia Emprendia porque ayuda en gran medida a que Alcalá siga siendo un foco importante de creación de nuevas empresas. De hecho, la delegada ha recordado cómo durante todo 2011 el número de licencias en el municipio alcanzó la cifra de 269 frente a las 255 y 229 de los años 2007 y 2008. En esta lí­nea, ha resaltado que Alcalá continua siendo una ciudad emprendedora donde se siguen abriendo nuevos negocios en los tiempos difí­ciles que corremos.

Emprendia es un servicio totalmente novedoso, que facilita con su apoyo la puesta en marcha de proyectos empresariales en el municipio, así­ como la consolidación de los ya existentes.

Esta oficina de atención directa está conformada por un equipo multidisciplinar de profesionales que informan sobre los pasos necesarios para iniciar una actividad empresarial, tramitar ayudas y subvenciones, gestionar los informes de viabilidad urbaní­stica, asesorar sobre los procedimientos para obtener la licencia de ocupación y obras, a la vez que se encarga de tramitarlas, o dar curso a las calificaciones ambientales necesarias y procedimientos que en esta materia sean necesarios conseguir ante la Junta de Andalucí­a. Además desde abril cuenta con el Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) que, a partir de los medios telemáticos, agiliza los trámites al evitar desplazamientos y acortar los tiempos de gestión.

Desde el Ayuntamiento de Alcalá se tiene en cuenta que las pequeñas y medianas empresas suponen un factor decisivo en la creación de riqueza en el municipio, y que en estos tiempos de crisis muchos ciudadanos se abarcan en el autoempleo. Por ello, “desde el Consistorio se sigue trabajando para dinamizar la economía de nuestra ciudad, apoyando a las personas que quieren montar su propia empresa, aligerándoles los trámites y brindándoles el asesoramiento necesario que garantice su éxito.

Prueba de estas palabras son otras iniciativas municipales de apoyo al empresariado actual y potencial, como la Unidad de Emprendedores, la Incubadora de Empresas, el Centro de Apoyo a la Calidad, etc. del Complejo de Innovación y Desarrollo de Alcalá (IDEAL).

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.