Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Gobierno Local  sustituirá el césped del campo municipal de fútbol de Rabesa

El Gobierno Local sustituirá el césped del campo municipal de fútbol de Rabesa

La iniciativa se ha aprobado este viernes junto a otros asuntos como el Plan de Subvenciones de Servicios Sociales, 18 nuevos itinerarios del plan de formación para el empleo Relanza-T, y otras propuestas de educación y cultura

Fecha: 13/05/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno local expedientes relacionados con el deporte, la cultura, la formación y  el empleo, y la cohesión que en breve serán tangibles para la ciudadanía y la mejora de su calidad de vida. Así lo ha explicado el portavoz municipal Jesús Mora, quién ha adelantado que entre las mejoras previstas para las instalaciones deportivas figura la sustitución del césped artificial del campo de fútbol municipal de Rabesa.

El expediente para esta obra ha pasado hoy por Junta de Gobierno municipal en el marco de las distintas actuaciones que se desarrollan en la barriada de mejoras urbanas, sociales y de servicio y dotaciones públicas, como la reforma del Parque Federico García Lorca, o las infraestructuras y pavimentaciones de las calles con el Plan Contigo. Ahora se pasa a intervenir en otra fase de mejora en las instalaciones deportivas de este Campo municipal de amplio uso, tanto por los clubes de fútbol Estrella y Rabesa, como especialmente en respuesta a los padres de los cientos de menores que lo frecuentan con el deporte base.

Por otro lado, el Gobierno ha aprobado también los contratos de otros 18 itinerarios formativos del programa de formación para el Empleo Relanza-T que propicia una cualificación profesional teórica, práctica y becada a personas desempleadas para insertarse laboralmente, que beneficia a más de 500 alcalareños y alcalareñas. Desde el Gobierno se insiste en el esfuerzo en los temas relacionados con la formación para el empleo, apoyar directamente a la ciudadanía como base imprescindible para la mejora laboral de las personas.

Igualmente, otro de los asuntos importantes ha sido la aprobación del Plan de Subvenciones de Servicios Sociales, uno de los pilares de la política municipal basado en la cohesión social. La continua y amplia línea de colaboración entre el Ayuntamiento con las entidades sociales se ha fortalecido en los últimos años, y también la ayuda directa a familias. De hecho, una de las principales novedades será una nueva línea de ayudas de 300.000 euros adicionales para apoyar a familias vulnerables en el pago de suministros básicos, como luz, agua, gas o combustibles.

También se ha dado luz verde en Junta de Gobierno a otros asuntos de educación y cultura, que se detallarán próximamente, como las subvenciones a actividades educativas a través del Consejo Escolar o la destinada a la entidad cultural Colegio Blanco; o los premios del Concurso Internacional de Pintura de Alcalá de Guadaíra

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.