Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La Policía Local evita una ocupación ilegal que ponía en riesgo la muralla del Castillo

La Policía Local evita una ocupación ilegal que ponía en riesgo la muralla del Castillo

Varias personas han excavado con maquinaria en el cerro del Castillo en un entorno de alto valor patrimonial

Fecha: 13/05/2022

La Policía Local ha evitado una ocupación ilegal que ponía en riesgo la muralla del Castillo en la parte colindante con la calle Las Torres. En este punto, de alto valor patrimonial, varias personas han llegado a horadar con maquinaria  el cerro  para crear  un habitáculo que usar para sus fines personales. Este lugar se encuentra  justo bajo la muralla de la fortaleza por lo que la actuación ponía en riesgo la integridad y estabilidad de la misma. 

Fue la propia asociación de vecinos de la zona  “Tres Arcos”, quien alertó de lo que estaba ocurriendo.  Para evitar este atentado contra el patrimonio de todos los alcalareños y alcalareñas fue necesaria la participación de varios efectivos de la Policía Local que fueron increpados y amenazados en el cumplimiento de su deber.

En la misma tarde noche de este jueves la familia okupa, que no está empadronada en Alcalá de Guadaíra, fue atendida por una trabajadora social de los Servicios Sociales municipales y bajo los parámetros que marca el protocolo en estos casos, se le ofrece alojamiento temporal; ayuda que esta familia rechaza.

El Ayuntamiento rechaza el uso interesado de esta situación y la manipulación de personas en riesgo de exclusión para obtener  protagonismo personal en las redes y obtener rédito político, mediante  falsedades, insultos y amenazas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Visita guiada al Castillo
Visita guiada al Castillo

Sábado 6 de abril a partir de las 11.00 horas desde la Puerta Real del Castillo. Entradas en giglon.com

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.