Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Las Riberas del Guadaíra se llenan de actividades de sensibilización ambiental

Las Riberas del Guadaíra se llenan de actividades de sensibilización ambiental

En los Parques de La Retama y El Dragón el domingo 22 de mayo habrá actividades, talleres, juegos y teatro gratuitos para todos los públicos

Fecha: 16/05/2022

 El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra celebrará el Día del Medio Ambiente mediante una Jornada de Sensibilización Ambiental con actividades gratuitas para todos los públicos en su Monumento Natural Riberas del Guadaíra, entre los parques de La Retama y el Dragón, el próximo domingo 22 de mayo.


El delegado municipal de Transición Ecológica, Pablo Chain, ha explicado que la jornada se desarrollará de 10 horas de la mañana a 14 horas de la tarde. Bajo el lema ‘Alcalá es nuestra casa, cuidemos de ella’, el Ayuntamiento ha organizado una mañana temática sobre el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad como fuente de riqueza y salud. Para difundir los objetivos de sostenibilidad y ecología equilibrada, desde Transición Ecológica se ha preparado un conjunto de iniciativas lúdicas, talleres medioambientales, juegos y teatros, dirigidos a toda la población, y especialmente atractivo para los menores y eficaz para que la concienciación ambiental llegue a todas las familias y se asiente para el futuro. 

El Club de Pesca Guadaíra participará en la actividad con una carpa informativa sobre este deporte y las especies piscícolas que habitan en el río Guadaíra. Por su parte la "Asociación Dejando Huella" hará acciones informativas para concienciar sobre el abandono de animales especialmente de cara a la época de vacaciones. Y los Scouts de Alcalá ofrecerán una ruta guiada por el entorno del río para dar a conocer la biodiversidad del mismo. 

Como contenido informativo se harán talleres sobre la importancia de las abejas como parte esencial de nuestro ecosistema; otros sobre la reutilización del plástico, un elemento que constituye una de las principales amenazas para nuestra naturaleza y uno más que concienciará sobre la importancia de cuidar a las aves de nuestro entorno. 

Entre los juegos y talleres habrá creación de huertos, cocina solar, manualidades con vegetales,  nociones de biología y ADN, análisis de calidad de las aguas, uso correcto de toallitas higiénicas, y un largo etcétera que vendrá complementado con hinchables y otros juegos relacionados con el ocio al aire libre. En todo este apartado se cuenta con la colaboración de Emasesa y su programa divulgativo ‘Cuidando mi Alcalá’ a través del cual realizarán teatro, y demostraciones para concienciar sobre el valor del agua, la sequía, los atascos o la contaminación.

Al coincidir el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) con el domingo de Feria de Alcalá, la ciudad adelanta su celebración.


(fotografía de archivo 2021)

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.