Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El evento ‘Siluetas de Albero’ sitúa a Alcalá en el centro de la moda flamenca y el diseño en la antesala de la Feria

El evento ‘Siluetas de Albero’ sitúa a Alcalá en el centro de la moda flamenca y el diseño en la antesala de la Feria

La cita se desarrollará los días 20 y 21 de mayo el Auditorio Riberas del Guadaíra con stands, pasarelas, contactos empresariales y espectáculos. El Ayuntamiento apoya y visibiliza este sector empresarial de tradición y en auge para relanzarlo tras la pandemia por su importancia para la economía y el empleo

Fecha: 17/05/2022

Alcalá de Guadaíra acogerá este fin de semana, días 20 y 21 de mayo ,‘Siluetas de Albero’ un gran evento cultural de apoyo y visibilidad del sector empresarial de la moda y el diseño que contará con stand expositivos y pasarela de los sectores flamenco y de gala, contactos empresariales, música y baile en la recuperación del Auditorio Riberas del Guadaíra como espacio privilegiado para congresos, y como gran antesala para la próxima Feria de Alcalá.

La delegada de Desarrollo Económico y Comercio, Ángeles Ballesteros, el delegado de Cultura y Flamenco, Enrique Pavón, han explicado este martes que, tras verse obligados a aplazarlo el pasado mes de abril por las lluvias, dado que el conjunto de actividades no sólo se desarrolla en el interior del Auditorio sino también en las explanadas de albero bajo los pies del castillo este fin de semana se retomará aún con más fuerza. Un gran montaje y equipos profesionales de exposiciones, congresos, sonido y pasarela serán los pilares para este sector local de artistas, diseñadores y diseñadoras, sectores empresariales, tanto de la moda y complementos, como de otros ámbitos de negocio expongan sus mejores productos y capten la atención de toda la provincia. 


Ángeles Ballesteros ha recalcado “el apoyo municipal a este sector empresarial de la moda flamenca y de gala, uno de los más castigados durante estos años de pandemia. Sin celebraciones de ferias, romerías, y actos multitudinarios el sector ha estado prácticamente paralizado y debemos colaborar entre las instituciones y los diferentes ámbitos  empresariales y también ciudadanos por impulsar y relanzar uno de los nichos de economía y empleo que forman parte de nuestra cultura y tradición”.

“El talento y la creatividad  -ha asegurado la delegada de Desarrollo y Comercio - son una de las señas características también de Alcalá de la que hay que mostrarse orgullosos. Cada vez son más los diseñadores alcalareños y alcalareñas que se abren camino en este mundo, que suman éxitos y que crean tendencia. Por eso vamos a mostrarlos al mundo convencidos de que este sector puede ser una fuente muy importante de riqueza y empleo para Alcalá. Nuestra ciudad que es referente en muchas cosas, también puede serlo en la moda a la queremos convertir en un importante motor económico. Moda, Flamenco y Alcalá son una combinación de futuro que mediante “Siluetas de Albero” impulsará el posicionamiento de este sector empresarial local”. 

Por su parte, Enrique Pavón, ha explicado que “es una alegría presentar un evento que tiene vocación de continuidad y del que estoy seguro que vamos a disfrutar muchísimo convirtiéndose en la mejor antesala posible de la Feria de Alcalá más esperada”. 


La elección del nombre “Siluetas de Albero” está resumido su contenido. “Un evento de moda, con aire y acento alcalareño – ha puntualizado Pavón -. Combinamos la moda con la música y sobre todo con el flamenco para crear lo que va a ser un espectáculo único; un escaparte perfecto para el diseño y, en especial para la moda alcalareña. En esos días podrá verse la realidad de un sector en auge en nuestra ciudad, el del diseño de moda y también el sector comercial vinculado a la misma, los mejores trajes, con diseño, colorido y movimiento que nos provocarán aún más ganas de Feria a los alcalareños y a los visitantes”.

El Ayuntamiento impulsa la cultura y la economía. A través del Auditorio Riberas del Guadaíra ha demostrado su capacidad para crear movimiento económico, atraer visitantes a la ciudad y convertirse en un elemento de promoción de Alcalá.  

Para este evento en concreto las invitaciones son gratuitas y pueden recogerse en la Casa de la Cultura desde este mismo jueves 19 de mayo ( de 9 horas a 21 horas) y el viernes por la mañana.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.