El Ayuntamiento invierte en la transformación digital de las AAVV para fomentar la participación ciudadana
Con una partida de 29.000 euros el Consistorio subvenciona la compra de nuevos equipos para la modernización de las entidades vecinales
Fecha: 18/05/2022
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra destina 29.000 euros en este 2022 para el fomento de la transición digital de las entidades vecinales como apoyo al Asociacionismo de la ciudad.
Según ha explicado la delegada de Participación Ciudadana, Rocío Bastida, el objetivo es adquirir equipos informáticos nuevos (pc, portátiles, ratones, webcam, tarjetas de memoria o sonido, conectores, etcétera) que faciliten el trabajo interno de cara a las labores que desarrollan con sus propios vecinos y vecinas, y para la tramitación electrónica de inscripciones en programas o subvenciones, ya que en muchos casos se encuentran muy obsoletos para los nuevos procedimientos administrativos online.
Estas subvenciones no tienen carácter competitivo, sino que beneficia a todas las asociaciones vecinales solicitantes, dado que se realiza un reparto lineal por el montante de los equipos para los que se piden las ayudas con un máximo de 1.000 euros.

La Delegación de Participación Ciudadana está en permanente contacto con las entidades vecinales tanto para proyectos colaborativos, como para las convocatorias de éstas y otras subvenciones municipales que los afecten, como las de reformas en sedes, o actividades culturales. El plazo para ésta de trasformación digital concretamente estará abierto hasta el 23 de mayo realizándose las solicitudes por el registro electrónico municipal.
Asimismo, ya se ha trabajado en los últimos años adelantando la formación para ayudar a las directivas en este proceso digital con cursos gratuitos sobre los certificados digitales, el uso de la sede electrónica y los procesos administrativos relacionados con la participación ciudadana.
Rocío Bastida insiste en que el ejecutivo alcalareño está muy comprometido con la participación ciudadana porque sustenta las bases de una sociedad cohesionada e igualitaria y, desde distintos ámbitos, este Equipo de Gobierno facilita el apoyo al asociacionismo y las mejores condiciones para que las entidades vecinales puedan ejercer esa necesaria función de convivencia, cultura y ocio, solidaridad, fortalecimiento de las tradiciones, deportes, práctica de vida sana, encuentros intergeneracionales, y colaboración para el mantenimiento urbano y los derechos sociales.
Documentación : Participación Ciudadana (alcaladeguadaira.es)
Noticias relacionadas
Abierto hasta el 22 de diciembre el plazo de solicitud de las subvenciones que premian la obtención de logros reconocidos como Campeonatos de Europa, Mundiales, o Competiciones Olímpicas o Paralímpicas
Organizada por la Delegación de Participación Ciudadana, será este sábado 22 de noviembre en el Parque Hermanos Machado con actuaciones musicales, una gran paella, talleres y juegos para todas las edades
Con 16 ordenadores portátiles y una pantalla interactiva, se ha adquirido con una subvención del programa provincial para el Impulso de la Transformación Digital en los Municipios
Impulsada por el Ayuntamiento con el objetivo de divulgar los beneficios del ejercicio para la salud y la calidad de vida, será el 20 de noviembre en el Parque Centro
Con las subvenciones municipales a propuesta del Consejo Escolar se han impulsado 53 proyectos de 23 centros locales
Eventos relacionados
Fecha límite de inscripción el 14 de diciembre